Tendencias: Por qué triunfan las ugly trainers o zapatillas feas

Hoy quiero hablaros de un concepto que pulula en la actualidad hablando de tendencias: Por qué triunfan las ugly trainers o zapatillas feas.

Seguramente hayas escuchado hablar de la tendencia de llevar lo que se denominan ugly trainers o zapatillas de deporte feas.

Parece que el origen de esta corriente se achaca a Demna Gvasalia, diseñador alemán que sustituyó a Alexander Wang al frente de Balenciaga y responsable de las zapatillas Triple S de esta conocida marca.

Tendencias: Por qué triunfan las ugly trainers o zapatillas feas
Tendencias: Por qué triunfan las ugly trainers o zapatillas feas

Tendencias: Por qué triunfan las ugly trainers o zapatillas feas

Sea como sea, y como suele ocurrir en este tipo de escenarios, muchas marcas también han lanzado sus particulares versiones de las ugly trainers o zapatillas feas.

Por definición, este tipo de calzado hace referencia a unas zapatillas de deporte grandes, llenas de color (o si la marca se lo permite en blanco), de aspecto sólido y con una percepción sobredimensionada de forma importante.

Se dice que se inspiran en conceptos de los años 90, donde surgieron diversos excesos a nivel de estilismos a la vez que pretenden evocar cierta tendencia futurista.

Pero, ¿por qué si son feas son una tendencia y objeto de deseo de tantas personas?

Simplemente porque vivimos en la era de la llamada de atención constante. Piensa en la cantidad de ventanas y escaparates que tenemos individualmente en el mundo a través de los canales digitales para provocar, influir o motivar comportamientos.

Miles y miles de personas hambrientas de descubrir novedades, de llamar la atención incluso de forma efímera están creando una vorágine consumista que no atiende a razones, sino a emociones.

De hecho, si la mayoría pensara (es decir, racionalizara) por un momento aquello que va a comprar, puede que seguramente no efectuara la compra.

Pero ocurre que en ese momento de la verdad de la compra hoy prima, más que nunca antes en la historia de la humanidad, el caracter emocional y las expectativas que son capaces de generar para elevar por momentos nuestro status como consumidores.

Photo credit: BG

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