Thank My Farmer, aplicación que cuenta la historia tras una taza de café

El proyecto protagonista de hoy es Thank My Farmer, una aplicación que cuenta la historia tras una taza de café.

Como sabemos, las historias son muy importantes en cualquier proceso de marketing.

Os refresco algún post anterior que habla de este concepto:

Por qué el storytelling seduce y emociona al cerebro (clic aquí para leer)

Ejemplos de storytelling enfocados a producto (clic aquí para leer)

Tips de marketing para construir un storytelling (1) (clic aquí para leer)

Tips de marketing para construir un storytelling (2) (clic aquí para leer)

Si en alguna ocasión te has preguntado de dónde proviene el café que estas tomando, esta aplicación móvil te puede ayudar a saberlo.

Thank My Farmer es una herramienta digital de Farmer Connect, una startup tecnológica que ofrece datos de relevancia.

Éstos provienen de la cadena de suministro que hay detrás de algunas marcas de café.

Esta aplicación permite realizar una consulta a la trazabilidad del producto y apoyar a los agricultores que han trabajado en el cultivo de los granos.

Thank My Farmer, aplicación que cuenta la historia tras una taza de café
Thank My Farmer, aplicación que cuenta la historia tras una taza de café

Thank My Farmer, aplicación que cuenta la historia tras una taza de café

Funciona de un modo muy sencillo, ya que basta con escanear el código QR que viene incluido en ciertos paquetes de café.

El consumidor o consumidora puede acceder a un mapa interactivo que aporta información sobre dónde fue cultivado, cómo fue tostado, transportado y empaquetado.

La herramienta va a incorporar en breve una opción para que compradores y compradoras conozcan proyectos sostenibles de comunidades cafeteras de todo el mundo.

El objetivo de esto es que puedan hacerse donaciones de apoyo a agricultores y agricultoras del café.

Todo ello pretende humanizar la relación de cada consumidor o consumidora de café con su taza diaria, ya que ahora pueden desempeñar un papel activo en muchos aspectos.

Entre ellos, apoyar a productores y productoras de café de países en desarrollo y apostar por la sostenibilidad de los procesos.

Photo credit: TMF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp