The Book and Beer Club, un modelo de suscripción muy sugerente

¡Propuesta sugerente a la vista! El mundo digital nos abre un enorme abanico de posibilidades como esta. Se trata de The Book and Beer Club, un modelo de suscripción muy sugerente. Una combinación de libros y cerveza para amantes de ambos mundos que te ofrece este interesante pack de manera periódica.

Vamos a buscar el origen del proyecto a través de ese concepto que siempre os destaco: el insight. Cuatro amigos, amantes de la cerveza y los libros, tuvieron que abstenerse de ir a los bares durante la pandemia (como casi todos). Esos lugares donde socializar se trasladaron a las propias casas, donde los libros fueron uno de los elementos de ocio interesantes.

Con una sencilla combinación, libros + cerveza, nace esta idea en forma de modelo de suscripción. Podemos asociar esta combinación al modelo de pensamiento que nos ofrece la productiva técnica de creatividad generadora de innovación denominada marketing lateral.

The Book and Beer Club, un modelo de suscripción muy sugerente
The Book and Beer Club, un modelo de suscripción muy sugerente

The Book And Beer Club propone una cuota mensual a cambio de un pack que te envían a casa

Como ya sabemos, el modelo de negocio basado en una suscripción supone recibir en tu lugar habitual de entrega un envío. En este caso, la caja que se recibe de forma mensual es una caja con una selección de libros y cervezas.

Hay varias modalidades disponibles. Entre ellas, la caja clásica cuesta aproximadamente unos 25 dólares. Ésta incluye un conjunto de 6 cervezas artesanales y un libro. Por su parte, la caja básica incluye 3 cervezas y un libro, siendo su precio de 15 dólares.

Aunque el proyecto nace como idea en pleno confinamiento, las ventas se fueron manteniendo al alza. Por este motivo, sigue siendo una apuesta firme. Bajo mi punto de vista, la idea es muy buena y, además, mutable. Es decir, podemos pensar en otro tipo de evoluciones de la combinación. Por ejemplo, libros y vino. O cerveza y puzzles.

La clave de la supervivencia de esta propuesta de negocio creo que pasa por la diversificación. Eso sí, hay un hándicap. Su naming es The Book and Beer Club, lo que aparentemente contrae la oferta combinada a estos dos ámbitos, libros y cervezas.

Por tanto, una variante de crecimiento podría ser amplificar ambos conceptos por tipos diferentes o raros. Otra variante, podría ser intentar llevar esta marca a una especie de «marca paraguas» que diera cobertura a otras variantes con otro tipo de productos bajo submarcas.

Bueno, os dejo pensar. Pero al menos, interesante es y mucho.

Photo credit: TBBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp