Hoy tenemos libro recomendado, titulado «The Context Marketing Revolution: How to Motivate Buyers«.
En un mundo con gran ruido mediático continuado y sin límites, ¿cómo pueden las empresas llegar a los clientes?
Nos encontramos en plena revolución mediática masiva. En la actualidad, las personas de todo el mundo tienen la capacidad de crear, distribuir y consumir contenido al instante. Pueden hacerlo desde cualquier lugar y momento, utilizando la tecnología y los dispositivos conectados, entre otros.
El aumento masivo del «ruido» de los medios creado por estos consumidores y dispositivos ha generado y sigue generando un escenario completamente nuevo. Este hecho ha convertido en obsoletos los modelos de marketing convencionales.
Sin embargo, innumerables empresas y organizaciones continúan confiando en los modelos tradicionales. Éstas asumen que sus «campañas» influirán en los clientes. Parece que están más que equivocados, seguramente.
The Context Marketing Revolution: How to Motivate Buyers
En este provocativo y práctico libro, el autor, Mathew Sweezey describe audazmente este nuevo entorno de «medios infinitos» y plantea una pregunta profunda. En un mundo transformado donde los clientes dan forma a su propia experiencia, ¿cuál es la clave para abrirse paso y motivarlos a comprar?
Se trata del contexto: el vínculo estrecho entre los deseos inmediatos de una persona y las experiencias que crea una marca para satisfacerlos. Basándose en nuevas investigaciones y nuevos conocimientos sobre la conducta del consumidor actual, Sweezey define los 5 elementos clave del contexto:
- Disponible: ayudar a las personas a alcanzar el valor que buscan en el momento
- Permiso: dar a las personas lo que han pedido, en sus términos
- Personal: yendo más allá de lo personal
- Auténtico: combinación de voz, empatía y congruencia de marca de manera simultánea
- Con propósito: crear una conexión más profunda con la marca, más allá del producto
Sweezey utiliza ejemplos reales para resaltar un nuevo modelo de marketing. Éste es utilizado por marcas de alto rendimiento, grandes y pequeñas. La parte final del libro pasa a la ejecución, proporcionando un nuevo manual de reglas para el marketing basado en el contexto.
La revolución del marketing contextual cambiará para siempre la forma de pensar sobre el propósito y la práctica del marketing.
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