Hoy os traigo un nuevo ejemplar para la sección de libros recomendados: The Culture Map: Decoding How People Think, Lead, and Get Things Done Across Cultures.
La autora de este libro es Erin Meyer, profesora estadounidense con sede en París.
En esta obra la autora nos propone romper los límites invisibles de los negocios globales.
Es un estudio en el que analiza cómo las diferencias culturales nacionales impactan los negocios, aspecto clave del marketing internacional
El éxito comercial en este mundo cada vez mas globalizado y virtual requiere de ciertas habilidades.
La inmersión y la comprensión de las diferentes culturas y sus diferencias con la nuestra es un aspecto clave a descifrar.
The Culture Map: Decoding How People Think, Lead, and Get Things
Erin Meyer, experta reconocida en este campo, pretende guiarnos a través de este terreno sutil, a la vez que complejo.
En este tipo de entornos se espera que las personas de diferentes orígenes puedan trabajar juntas de manera armonizada, pero esto no siempre ocurre.
Lo cierto es que a todos los niveles es muy fácil que podamos caer en trampas o errores culturales que ponen en peligro las carreras o hunden las relaciones comerciales.
Existen conocidas historias de marcas que no han sabido entender una situación cultural concreta o adaptar su marca, producto o servicio en ese contexto.
Hasta la psicología del color habla por sí sola cuando hablamos de significados en las diferentes culturas del mundo.
De la misma forma, los números o las palabras pueden trascender hacia horizontes no deseados.
En este libro, Erin Meyer nos aporta un modelo contrastado para descifrar cómo las diferencias culturales impactan en los mercados y negocios internacionales.
Se combina en él un marco analítico inteligente con consejos prácticos y para tener éxito en un mundo global.
Photo credit: PAB