The Johnny Box, kit de equipamiento de accesorios de baño

Hoy os rescato esta idea de negocio que me parece curiosa: The Johnny Box, kit de equipamiento de accesorios de baño. No por su contenido, que es lo que menos me importa, sino por su concepto.

Ese concepto hace referencia a una propuesta segmentada y especializada en una única estancia de la casa, el baño. Segmentación y especialización son dos variables del marketing que pueden ser capaces de proyectar una idea de negocio a lo más alto.

The Johnny Box se presenta como un kit de 11 accesorios indispensables para equipar el baño. Aunque lo de «indispensable» es discutible según en qué escenario o cultura nos encontremos (otro aspecto clave del marketing), con lo que me quedo es con el planteamiento. En este modelo de negocio encontramos un propósito muy definido: simplificar la tarea de completar el baño con los productos necesarios.

El insight que dio origen a este proyecto surgió cuando su creador, Steve, tras haber equipado 2 baños de su hogar fue consciente de la complejidad de adquirir los productos por separado.

The Johnny Box, kit de equipamiento de accesorios de baño
The Johnny Box, kit de equipamiento de accesorios de baño

The Johnny Box, kit de equipamiento de accesorios de baño

A través de una tienda online se puede adquirir este kit que contiene 11 productos, que son:

1. Cortina de ducha
2. Revestimiento de cortina de ducha
3. Ganchos dobles para cortina de ducha
4. Alfombrilla de bañera
5. Carrito para lavabo
6. Vaso multiusos
7. Escobilla de baño y base
8. Émbolo y base
9. Alfombrilla de espuma viscoelástica
10. Escalón -Bote de basura de pedal
11. bolsas de basura

No quiero que os quedéis con el contenido del kit (la cortina de ducha, por ejemplo, puede ser discutible), sino con el enfoque de especialización.

El recorrido del proyecto podría ser bueno si este enfoque especializado va generando ciertas variables en función de los tipos de baño y las tendencias de equipamiento (sostenible, por ejemplo).

A partir de ahí, ¿por qué no saltar a otras categorías?. Imagina la cocina, por ejemplo. En fin, una idea con recorrido, pero con un gran peligro de estancamiento si no se dinamiza constantemente.

Por último, creo que el naming no ayuda. Buscaría sustituir ‘Johnny’ (que no aporta nada en este caso) por una conceptualización más cercana a la ventaja competitiva.

Photo credit: TJB

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