Hoy hablamos de otro concepto denominado Thin Content y su papel en la estrategia digital de marca. Se trata del concepto que utiliza el buscador Google para indicar el contenido de poca calidad, o contenido pobre. Ni que decir tiene que la red es demasiado grande y en ella se encuentra de todo. En este sentido hablamos del contenido web que no aporta ni genera valor al usuario.
Sin duda, este es uno de los principales problemas si hablamos de SEO, ya que genera el efecto contrario al deseado, pudiendo dar lugar incluso a tasas de rebote importantes. Es importante destacar que este concepto hace referencia a páginas de contenido automático o auto generado, que no tiene ningún tipo de esencia.
En este tipo de contenidos, es fácil detectar problemas de estilo, de coherencia léxica, de adaptación del lenguaje, etc. Al no estar estratégicamente bien trabajado, su ‘robotización’ hace que sea fácilmente detectado por Google. El contenido duplicado es otro de los elementos clave del Thin Content y es una práctica común en muchos sites.
Thin Content y su papel en la estrategia digital de marca
El valor de crear contenidos únicos, originales, de calidad y que aporten valor es importantísimo para una marca. De lo contrario, ¿de qué sirve el esfuerzo? La estrategia debe ir orientada a crear dicho valor potenciando la fortaleza de marca.
Otro de los motivos en lo sque podemos encontrar Thin Content es el contenido de páginas puerta (Doorway Page). Desde luego, en la red podemos encontrar de todo, como decíamos antes, para intentar lograr escalar posiciones, aunque en realidad esto es contraproducente. Redirecciones o páginas puente son parte de esta actividad que al buscador tampoco le gusta y se debe evitar.
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