En esta ocasión tenemos un gran protagonista para el post, ya que vamos a hablar sobre Tik Tok, su concepto y aplicaciones estratégicas para una marca.
Sin duda, es una red social súper interesante que ha tenido un crecimiento explosivo gracias a la versatilidad que aporta su formato dinámico.
Tik Tok ofrece la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de corta duración, entre los 15 y los 60 segundos. Además, a estos vídeos se les pueden añadir efectos de sonido, fondos musicales, filtros y efectos visuales.
Sin duda, se trata de una plataforma digital perfecta para proyectar conceptos muy creativos e ideal para aprovechar momentos del ahora. Es ahí donde reside una gran oportunidad para cualquier marca.
Su facilidad de uso sumada a estar fundamentada en los dispositivos móviles hacen de esta red social una opción muy interesante para ser analizada si somos una marca.
Tik Tok, concepto y aplicaciones estratégicas para una marca
Dentro de los parámetros de la estrategia de marketing para una marca, debemos apreciar aspectos tan interesantes como estos:
- Componente inmediato y efímero de los contenidos que se pueden construir
- Secuencialidad: se pueden generar tiktoks que tengan una vinculación entre sí
- La amplia disponibilidad de efectos responde al componente creativo y puede ser un socio ideal al contenido
- Actualmente es la red social con mayor alcance orgánico, hándicap que nos encontramos en otras redes
- No hay que olvidarse de los hashtags, que nos pueden ayudar a posicionar ciertos contenidos que queremos destacar
- Es una plataforma que genera cierta adicción en el usuario y, si logramos «enganchar» con el contenido habitual, se puede generar un vínculo muy poderoso
- Debemos tener en cuenta que el principal target de Tik Tok es la generación Z (saber más sobre este grupo de consumidores), sin descuidar a otros segmentos interesantes
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