Tik Tok, concepto y aplicaciones estratégicas para una marca

En esta ocasión tenemos un gran protagonista para el post, ya que vamos a hablar sobre Tik Tok, su concepto y aplicaciones estratégicas para una marca.

Sin duda, es una red social súper interesante que ha tenido un crecimiento explosivo gracias a la versatilidad que aporta su formato dinámico.

Tik Tok ofrece la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de corta duración, entre los 15 y los 60 segundos. Además, a estos vídeos se les pueden añadir efectos de sonido, fondos musicales, filtros y efectos visuales.

Sin duda, se trata de una plataforma digital perfecta para proyectar conceptos muy creativos e ideal para aprovechar momentos del ahora. Es ahí donde reside una gran oportunidad para cualquier marca.

Su facilidad de uso sumada a estar fundamentada en los dispositivos móviles hacen de esta red social una opción muy interesante para ser analizada si somos una marca.

Tik Tok, concepto y aplicaciones estratégicas para una marca
Tik Tok, concepto y aplicaciones estratégicas para una marca

Tik Tok, concepto y aplicaciones estratégicas para una marca

Dentro de los parámetros de la estrategia de marketing para una marca, debemos apreciar aspectos tan interesantes como estos:

  • Componente inmediato y efímero de los contenidos que se pueden construir
  • Secuencialidad: se pueden generar tiktoks que tengan una vinculación entre sí
  • La amplia disponibilidad de efectos responde al componente creativo y puede ser un socio ideal al contenido
  • Actualmente es la red social con mayor alcance orgánico, hándicap que nos encontramos en otras redes
  • No hay que olvidarse de los hashtags, que nos pueden ayudar a posicionar ciertos contenidos que queremos destacar
  • Es una plataforma que genera cierta adicción en el usuario y, si logramos «enganchar» con el contenido habitual, se puede generar un vínculo muy poderoso
  • Debemos tener en cuenta que el principal target de Tik Tok es la generación Z (saber más sobre este grupo de consumidores), sin descuidar a otros segmentos interesantes

Photo credit: TT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp