Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecoactivos

Segundo post de la serie dedicada a destacar algunos tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecoactivos.

En términos de marketing, podemos clasificar a los consumidores según su nivel de conciencia ambiental.

Veamos el segundo grupo, los ecoactivos.

Como su nombre señala perfectamente, su participación es activa en lo referente al cuidado y preservación del medio ambiente.

Diseñan estrategias para reducir el impacto ecológico de sus acciones e incentivan a las personas de entorno próximo a seguir sus pasos.

Piensan que es responsabilidad propia de los consumidores el reducir los altos niveles de contaminación.

Dan mucha importancia a su incidencia en el cambio climático, lo que supone una gran amenaza para el medio ambiente.

Generalmente, minimizan la cantidad de desperdicios, evitan el consumo de carne y la compra de productos plásticos.

Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecoactivos
Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecoactivos

Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecoactivos

Según estudios recientes, el 16% de los consumidores globales serían ecoactivos, una cifra todavía demasiado baja.

En su mayoría, se trata de personas con más de 50 años, a quienes les resulta más fácil ser conscientes de la enorme necesidad de reciclar, entre otras acciones sostenibles.

Dada su madurez, resultan clave en el proceso de educación y transmisión de valores relacionados con los ecológico a las generaciones más jóvenes.

Su conducta se puede convertir en todo un ejemplo a seguir.

Por continentes, Asia es el que cuenta con una menor cantidad de consumidores de carácter ecoactivo.

El nivel de conocimiento acerca de planteamientos relacionados con la ecología, como pueden ser los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , es muy importante.

Lo cierto es que antes de la pandemia ya se percibía un incremento de la consciencia colectiva en relación con el medioambiente.

Pero el Covid-19 ha acelerado todavía más el proceso y ha motivado a un mayor número de personas a formar parte de esta conducta responsable.

Photo credit: pixabay

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