Tercera y última entrada de la mini serie de posts en la que destacamos algunos tipos de palabras clave para SEO. En este tercer post hablaremos de términos por estacionalidad.
Tras las keywords por intención de búsqueda que vimos en el post anterior, es turno para los tipos de palabras clave según su estacionalidad.
Las palabras clave pueden ser estacionales o no estacionales. Es decir, si su popularidad y número de búsquedas fluctúa más o menos con el tiempo o si se mantiene estable.
Veamos ambos tipos de keywords a continuación.
Estacionales
Son aquellas que fluctúan considerablemente en el tiempo. Presentan oportunidades únicas de posicionar y canalizar mucho tráfico en un período particular, pero no mantienen su popularidad de manera constante.
Este tipo de palabras clave engloban aquellas relacionadas con festividades, eventos o acontecimientos singulares y únicos que despiertan el interés de la gente. Para trabajar este tipo de palabras clave debemos tener en cuenta el momento en el que se abordarán y cuando poseen sus picos de tráfico. Es clave poder adelantarnos en el momento preciso.
Ejemplo de palabras clave estacionales: ofertas black friday
No estacionales
En este caso hacemos referencia a aquellas que mantienen un tráfico y una popularidad regular, sin fluctuaciones marcadas.
Ejemplos de palabras clave no estacionales: marketing digital, posicionamiento en buscadores, etc.
Photo credit: Oleksandr Pidvalny