Tips estratégicos clave (2) sobre la conducta del consumidor actual

Segundo post de la serie enfocada en proyectar algunos interesantes tips estratégicos clave (2) sobre la conducta del consumidor actual.

Tras el post anterior (consultar aquí), continuamos detallando aspectos relevantes.

3. El consumidor compara opciones y evalúa el coste-beneficio

Antes de ejecutar una compra, el consumidor actual busca información de la oferta competitiva, con la seguridad de que puede ser capaz de encontrar una mejor alternativa casi siempre.

Internet proporciona infinidad de recursos para que los consumidores puedan acceder a información real sobre casi cualquier producto productos.

Como ejemplo, los comparadores o megabuscadores son capaces de evaluar al instante multitud de opciones existentes en el mercado, para que el consumidor pueda decidir según criterios.

Lo mejor de todo es que la sencillez otorga a casi cualquier consumidor esta probabilidad, ya que el funcionamiento es relativamente accesible.

Tips estratégicos clave sobre la conducta del consumidor actual
Tips estratégicos clave sobre la conducta del consumidor actual

Tips estratégicos clave (2) sobre la conducta del consumidor actual

4. Comprar con escasas o nulas barreras

Agilidad, dinamismo y burocracia cero. Aquellos procesos largos, complejos y confusos acaban siendo abandonados. Por tanto, la experiencia de cliente es clave en el proceso.

Desde la atracción hasta la confirmación, únicamente debe mostrarse aquella información verdaderamente relevante. todo tiende a minimizarse.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el consumidor actual quiere evitar entregar información personal a terceros. Todo forma parte de un proceso más rápido y ágil, pero además en muchos casos la desconfianza también tiene su punto de influencia.

Como barrera importante contamos, hablando del terreno digital, de la velocidad de carga de las plataformas digitales con las que trabajan las marcas. El consumidor actual tiene el chip de la inmediatez instalado en su ADN. Por tanto, mucha atención a este aspecto. Toda lentitud es mal interpretada y lo más fácil y probable es el abandono del sitio.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp