Cuarto post de la serie enfocada en proyectar algunos interesantes tips estratégicos clave (4) sobre la conducta del consumidor actual.
Si has consultado los posts anteriores (acceso al último), seguro que te interesarán los siguientes tips que vamos a poner en liza.
7. El consumidor está interesado por las nuevas tendencias del mercado
Hambre de novedades y experimentación de nuevas cosas que traen las constantes tendencias con las que los mercados nos sorprenden. Este escenario es una fuente de oportunidades para las marcas, a la vez que un reto de alta intensidad.
Cada día aparecen novedades en diferentes sectores, con propuestas de productos o servicios sugerentes. Pero lo más importante es la sensación del consumidor de que van a seguir surgiendo.
Ser el primero en experimentar o, siquiera, ser el primero del entorno próximo en probar o disponer de algo es algo muy llamativo. Creatividad e innovación son herramientas indispensables para convertir al consumidor actual en protagonista, incluso siendo un protagonismo efímero.
Tips estratégicos clave (4) sobre la conducta del consumidor actual
8. Recibe la influencia de aquellas personas que admira
Decidir ciertas compras en base a la influencia que ejercen personas por las que el consumidor profesa admiración es algo que hoy resulta obvio. Influencers o micro influencers (nos guste o no este tipo de etiquetas) son una pieza clave en las relaciones comerciales entre una marca y el consumidor.
Recomendaciones, opiniones y otros estímulos influyen con notable fuerza en un consumidor que se deja llevar por impulsos inmediatos o que incluso reflexiona sobre lo que se opina.
Hoy en día, los influencers son una pieza más del proceso de marketing, incrustándose como una variable de interés (en unos ámbitos de mercado más que otros) a tener en cuenta.
Os recomiendo consultar este podcast en el que junto a Beatriz Cebrián y Victoria Aróstegui descubrimos algunos aspectos relevantes (escuchar aquí).
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