Tips de marketing para construir un storytelling (2)

Como continuación del post anterior, vamos a seguir viendo algunos tips de marketing para construir un storytelling (2). En esta ocasión, vamos con otros 5:

Diseñar escenarios donde nuestro público se sienta identificado

Sin duda, el contexto en el que debemos plantear el storytelling debe estar en sintonía con las características del target. Esto nos ayudará a una mejor comprensión y asimilación de nuestro mensaje, aunque esto no quiere decir que no podamos plantear en alguna ocasión algo rompedor de inicio, con un desenfoque hacia otro tipo de entorno, si bien al final será bueno retornar a nuestro origen y esencia de marca.

Tener en cuenta detalles que aporten autenticidad y originalidad

Crear una historia sin elementos originales y que muestren lo auténtico que es capaz de ofrecer nuestra marca dejará indiferente al público. No es fácil, pero son elementos fundamentales en la construcción del storytelling.

Tips de marketing para construir un storytelling (2)
Tips de marketing para construir un storytelling (2)

Pensar cómo llevar las emociones al límite

Si trabajamos los aspectos emocionales en la historia, no podemos dejar pasar la oportunidad de ser suaves, sino que al menos con uno de dichos aspectos debemos intentar intensificar la carga emocional. Como vimos en el post anterior, al límite significa no traspasar la línea, para no generar demasiado estrés a nuestro target.

Dejar algún pequeño aspecto clave sin resolver para generar intriga

La incertidumbre funciona, también en su justa dosis. Para saber más sobre la incertidumbre, te recomiendo leer este post anterior: El marketing de la incertidumbre.

Finalizar como una llamada a la acción

Fundamental. Construir una historia para dejar indiferente no funcionará y habremos destinado recursos solo para quedar bien. No me refiero a un «compra ya», sino a cualquier tipo de llamada a la acción que permita hacer un cierre perfecto y genere algo que a los marketeros nos debe obsesionar: generar el recuerdo imborrable de nuestra marca.

Photo credit: Anang Prioko

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