Tips de marketing sobre las latas de conservas

Se han puesto de moda. Mucho. Un elemento que forma parte de nuestras vidas desde hace muchísimos años resurge con fuerza en los momentos de ocio gastronómico de muchos lugares. Veamos algunos tips de marketing sobre las latas de conservas.

Son un auténtico fenómeno en nuestra gastronomía actual, pasando de ser casi el último recurso para comer algo en casa a alcanzar un status inusitado. Los foodies están de suerte.

Las latas de conservas poseen cualidades innatas como el ser un producto bastante seguro, limpio e higiénico, sano, duraderas, con propiedades nutritivas y otras muchas ventajas.

Tips de marketing sobre las latas de conservas
Tips de marketing sobre las latas de conservas

Podemos encontrar muchos otros aspectos relacionados con aspectos marketinianos en las latas de conserva

  • su componente reciclable, pues el material utilizado en el envase de la gran mayoría de ellas lo es
  • si hablamos de estilos de vida, unas buenas latas de conservas son perfectas para segmentos como los singles o los dinkies, por su tamaño, caracter duradero y dosis casi individuales o para dos
  • como citábamos antes, podemos encontrar conservas de gran calidad con componentes naturales y saludables, en línea con la tendencia de la alimentación actual y el cuidado de nuestro estado físico, sin elementos químicos como conservantes, entre otros
  • la creatividad tiene su espacio con este tipo de producto, ya que siempre te da opciones a construir cualquier plato de manera espontánea acompañando el contenido de la lata con múltiples opciones o simplemente con la decoración de la presentación
  • no hay que olvidar su componente nostálgico, ese are retro pero modernizado que nos hace seguramente percibir que el producto todavía posee una mayor calidad que la que realmente posee
  • son elementos muy portátiles, por su tamaño, comodidad y sentido de pertenencia al lugar donde se elaboran, por lo que pueden representar una excelente opción para hacer regalos diferentes y molones
  • dan la oportunidad de crear un primer golpe visual y, por qué no, táctil con su packaging exterior, que ya nos puede hacer imaginar las sensaciones que luego degustaremos, jugando con nuestras expectativas

Seguro que se te ocurren más tips que aportar. Estoy deseando que me los cuentes en la zona de comentarios.

Photo credit: lalatamontada

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