Tips para comenzar a escribir contenidos en LinkedIn

Tercera entrada de la serie de posts creada por Álex Morán Navia. Álex es magister en marketing y gestión comercial, además de contar con certificaciones en marketing digital y branding. Además, es especialista en marca personal en LinkedIn. Su principal enfoque son las personas y por eso tiene en su headline de la plataforma “marketing más humano”. Si quieres fortalecer tu presencia digital en la red, puedes escribirle a contacto@alexmorannavia.com o visitar su sitio web alexmorannavia.com. En esta ocasión, Álex nos habla sobre tips para comenzar a escribir contenidos en LinkedIn.

Consulta el post anterior: Novedades del algoritmo de LinkedIn en 2024

Tips para comenzar a escribir contenidos en LinkedIn

Cierro esta serie con 5 recomendaciones que de seguro te inspirarán para que aproveches todas las oportunidades que hay por acá.

Tip 1: márcate un propósito para tener un rumbo

Una marca que tiene un claro propósito, sabe para dónde va y no pierde el norte. Si deseas ayudar a profesionales a mejorar sus finanzas personales, ten presente que tu propósito cada día será ayudarlos. No solo a que se alimenten de conocimiento, sino a que lo pongan en práctica, para tener hogares más saludables en el ámbito financiero.

Tip 2: define para quién será tu contenido

Una vez que tengas muy clara la razón de ser de tu marca, sea empresarial o personal, debes aterrizar en el público al cual será dirigida dicho contenido. De ahí que, si por ejemplo, detectaste una audiencia muy atractiva de ejecutivos C-Level que no tiene tiempo para crear y tú sí tienes experiencia en ello, los puedes colocar como un claro objetivo de todo lo que escribas.

No escribas para todos, buscando “pescar a río revuelto”, porque tu mensaje podría ser muy disperso. Aún en públicos homogéneos, siempre necesitarás apuntar a uno específico, pues allí generarás mayores oportunidades de negocio.

Tips para comenzar a escribir contenidos en LinkedIn
Tips para comenzar a escribir contenidos en LinkedIn

Tip 3: investiga a fondo las necesidades de tus lectores

Alineado al punto anterior, y siguiendo con el ejemplo, si has identificado a los CEO como tu público objetivo, debes entender sus principales necesidades, dolores, desafíos y tareas.

A mayor entendimiento, mejores contenidos.

“¿No hay tiempo para crear contenidos?” Yo puedo crearlos por él.

“¿Quizás no sabe cómo expresarse en un video?” Yo le daré los lineamientos.

“¿No sabe cómo interactuar con otros?” Yo definiré una estrategia ideal.

Si conoces sus necesidades a profundidad, los contenidos que surjan girarán en torno a las mismas. Así el mensaje llegará al “buzón” adecuado y la probabilidad de que “abran” el mismo, serán mayores.

Tip 4: escribe con intencionalidad

Siguiendo la línea de ideas del punto anterior, no puedes subir contenidos aleatorios para ver “cuál pega mejor”. Ojo, estoy muy a favor de la prueba y error, porque son parte del aprendizaje, pero una vez comprendas lo que tu público necesita, debes poner allí tu foco.

Cada imagen que diseñes, cada artículo que crees y cada live que tengas en la red, deben tener una clara intención de comunicar a dicho público cómo puedes ayudarles.

Y tipos de contenido tienes varios (informativos, educativos, publicitarios, entretenimiento). Tienes variedad a la mano, solo necesitas trabajar estratégicamente. Menos dispersión. Más enfoque. Mejores resultados. ¡Fórmula ganadora!

Tip 5: sé consistente

Parece el más sencillo de todos, pero no es así. La carrera de creación de contenidos, y siempre lo he dicho, no es de velocidad sino de fondo, de aguante, de resistencia. Quiere decir que no se trata de cuántos contenidos crees en el día o en la semana, sino de qué tan consistente serás con los mismos.

Va más allá de la recurrencia y se basa en el compromiso que tengas con tu público. Si es alto, te esforzarás por estar siempre presente. Si es bajo, por el contrario, unos días estarás y otros no, lo cual claramente no te dará los resultados esperados.

Bonus: no te olvides de tus lectores

Aunque parezca muy obvio, lo cierto es que nos olvidamos al lector. En la carrera nos desviamos hacia la viralidad, dejando de lado la calidad de los contenidos y el tipo de tema que estás compartiendo.

No te olvides para quién escribes. Así y solo así todo hará sentido y cuando escribas, disfrutarás en hacerlo, disminuyendo tu estrés y metiéndole corazón a todo lo que hagas.

Photo credit: CV

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