Hoy traemos otro interesante concepto para analizar: Trigger marketing, mensajes o notificaciones en un momento concreto.
Se trata del envío de mensajes o de notificaciones en un momento concreto, como respuesta a cierta situación que haya podido darse. Por ello, las acciones que el usuario realiza sobre algún aspecto de nuestra marca desencadena diferentes mensajes.
¿Cuál es el objetivo del trigger marketing? La idea es alcanzar la máxima personalización. Llegar a un potencial cliente en el momento más adecuado aumenta, sin duda, la probabilidad de conversión.
En este tipo de marketing, todo depende de acciones o eventos determinados, que son el epicentro de la acción. Es decir, aplica en cualquier acción que realice un usuario, como por ejemplo registrarse para una newsletter o descargar un archivo. También aplica en fechas señaladas que resulten clave, como por ejemplo el Black Friday.
Trigger marketing, mensajes o notificaciones en un momento concreto
Este tipo de acciones nos permite generar una respuesta personalizada para determinados usuarios. Por ejemplo, enviar un mail en la campaña Black Friday sobre viajes únicamente a aquellos usuarios que tengan tengan ese hábito.
¿Cuándo son los momentos clave para usar esta técnicas?
Mail de bienvenida
Una oportunidad única que debemos celebrar y aprovechar, incluso desde la propia información que el usuario nos brinda en el registro. Si, además, podemos ofrecerle un regalo de bienvenida (cupón descuento, por ejemplo), mejor que mejor.
Compra
Otro momento de la verdad para que el potencial cliente se convierta en alguien muy importante. Ir al grano y asegurar su proceso de compra son clave en este punto.
Reactivación
Ideal para aquellos usuarios que dejaron alguna compra abandonada en el carrito o se interesaron por algo en concreto.
Fidelización
Ya sabemos de la importancia de fidelizar y del contraste entre conseguir clientes nuevos o mantener a los que ya tenemos. Aquí, esta herramienta juega un papel trascendental.