TripIt, app para planificar viajes organizando la información

Bien sea para lo profesional o para lo personal, seguro que esta necesidad te ha surgido en algún momento. Reservar vuelos, hoteles, traslados y otras tantas cosas es, la mayoría de las ocasiones, un trabajo extra no deseado. Si, además, es un viaje largo o de muchos destinos diferentes, la información puede suponernos un serio problema. Ante ello, os presento TripIt, app para planificar viajes organizando la información.

El insight que da origen a este proyecto está perfectamente identificado: solucionar el problema con un agregador de información que automatiza los procesos de planificación del viaje.

TripIt, app para planificar viajes organizando la información
TripIt, app para planificar viajes organizando la información

TripIt recopila toda la información y organiza el itinerario de viaje

Todos los datos necesarios a lo largo del recorrido estarán disponibles en esta interesante y práctica app. Lo curioso es que no es nueva, sino que nació en 2007.

Sin duda, Tripit es un buen recurso para aquellos perfiles más desordenados. Pero la aplicación va mucho más allá, ya que además de organizar toda la documentación que se genera sobre el viaje, permite muchas más funciones. Entre ellas, ponerla en común con amigos, sincronizarla con calendarios, publicarla en redes sociales, guardar estadísticas de los viajes, etc.

¿Cómo funciona Tripit?

La aplicación, también disponible en web, permite generar un itinerario de viaje. Empezamos dando un nombre a la ruta, con un lugar de destino. Tras ello, pasamos a incluir todo el contenido que queramos, como transporte, alojamientos, restaurantes, puntos de encuentro, lugares a visitar, sitios de interés, etc.

Una genial manera de disponer de toda la ruta organizada y a mano para cuando se necesita en cualquier momento. De este modo, evitamos el nerviosismo de las búsquedas de última hora para encontrar aquello que necesitamos y que no encontramos en el momento.

Ventajas de la app TripIt

Como podemos intuir, son muchas, entre las que destacan:

  • Incluir destinos y trayectos sólo reenviando a la web el mail de confirmación. Por ejemplo, si compramos un vuelo y reenviamos a Tripit el mail de la reserva, la app lo incluye en la ruta de viaje.
  • Si permites acceso a Gmail, la aplicación es capaz de encontrar automáticamente los emails de reserva en la bandeja de entrada (por lo que no habría siquiera que enviárselos).
  • Además, localiza los contactos que están cerca de los lugares a visitar, para poder establecer posibles citas.
  • Incluye mapas e información del tiempo en las zonas a visitar.

Photo credit: TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp