Trueline de marca, concepto y diferencias con un slogan

El ámbito de la gestión de marca es apasionante. En este caso vamos a introducir otro concepto denominado trueline de marca y veremos algunas diferencias con el conocido slogan.

Podcast recomendado

Concepto de trueline de marca

Podríamos decir que representa la forma en que una marca es honesta con su target. De este modo, proyecta un elemento sintetizado que describe a la marca utilizando hechos reales.

El valor de agregar un trueline a una marca es amplio y los beneficios iniciales para ésta son de carácter internos. Se trata de alinear el mensaje estratégico de marketing con áreas clave como ventas y servicio al cliente.

Trueline de marca, concepto y diferencias con un slogan
Trueline de marca, concepto y diferencias con un slogan

Diferencias entre un trueline y un slogan

Un slogan es una frase elegante que trata de captar la atención del target. Este recurso intenta ser corto y directo, para apuntar a la memoria del consumidor objetivo. A veces, son tan poderosos que incluso pueden canibalizar a la propia marca.

El slogan puede poseer diferentes enfoques, como descriptivo, específico, imperativo, superlativo o provocativo, entre otros. En cualquier caso, suelen tender hacia lo emocional.

Por su parte, el trueline suele tender más hacia lo funcional o racional. En este caso, el trueline intenta definir la propuesta de valor que diferencia a una marca de sus competidores.

Algunos ejemplos de trueline versus slogan

Disney

Slogan: El lugar más feliz del mundo

Trueline: El parque de atracciones favorito de todo el mundo

Nike

Slogan: Hazlo

Trueline: Encuentra a tu atleta interior

McDonald’s

Slogan: Me encanta

Trueline: El líder en conveniencia de comida rápida del mundo

Conclusión

Puede ser realmente interesante contar con ambos recursos, ya que en determinadas situaciones convendrá poder utilizar uno u otro, o ambos. Su complementariedad también es una gran herramienta para la marca.

Photo credit: Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp