Tu valor añadido o cómo marcar la diferencia

Hoy te presento a mi sexta #GuestBlogger, nada más y nada menos que Virginia Ramírez, una gran amiga y colaboradora. Virginia es Product Manager en Tempe Grupo Inditex. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y Máster en Dirección Comercial y de Marketing en Fundesem Business School, posee una amplia experiencia profesional.

Tu valor añadido o cómo marcar la diferencia

Hace unos días en una de las tantas reuniones que tenemos en la oficina, ante la propuesta de nuevos productos, nos volvieron a decir aquello de que “para que nuestro cliente quiera comprarlo, habrá que ofrecerles algo diferente”.

Resonaron entonces los ecos de mis años en la universidad estudiando Publicidad y de aquellos profesores que no hacían más que hablarnos de ese famoso valor añadido.

Lo he escuchado millones de veces en clase, en el trabajo es algo habitual, lo he leído en cientos de artículos y siempre pensaré que, aunque es la base de todo proyecto, empresa o producto que se precie, no es tarea fácil definirlo.

Todo cambia, nada permanece, incluso el CV
Todo cambia, nada permanece, incluso el Curriculum Vitae

Puede que, como leía hace poco, se trate simplemente de “prestar atención a los detalles” y he de decir que me encanta esta definición porque, al fin y al cabo, el detalle es el que marca la diferencia por muy sutil que sea.

Pero ya no sólo os hablo de un producto, nos afecta también a los servicios, al trato con el cliente (¿cuántas veces decidimos no volver a un restaurante o tienda por lo mal que nos hemos sentido tratados?), a la eficacia de un servicio post venta, la atención telefónica… O incluso a la hora de encontrar trabajo.

Ahora el CV en papel se ve obsoleto

Por lo que, en un país donde la tasa de paro ocupa cotas elevadas, tenemos que ser innovadores: han aparecido nuevos formatos como el Videocurriculum, el Currículum Web, el Animado o incluso el Infográfico (estos últimos en mi opinión son una pasada)

Estamos viviendo la globalización en primera persona, así que ¿no creéis que tenemos de todo y que aun así sigue habiendo mercado para todo?

Dejando a un lado la polémica actual en nuestro país, Coca Cola es una de esas marcas que no hace más que reinventarse.

Por supuesto sabéis de qué hablo: con las latas personalizadas consiguió su mayor éxito desde que está en nuestro país. Aumentó un 13% las ventas solamente en las cinco primeras semanas de la campaña, sin contar el tráfico generado a su página web o los tuits. En este caso, mismo producto de siempre, mismo precio, pero algo especial: tu propia lata de refresco o la de tu amigo o la de tu abuela!!

La campaña de Coca Cola, siempre tan diferente
La campaña de Coca Cola, siempre tan diferente

Como en cualquier tema de marketing, podríamos estar hablando de ejemplos y no terminar nunca

Puede que en este mismo momento te estés planteando como yo crear tu marca personal, ¿has pensado ya cómo diferenciarte del resto? El famoso libro decía eso de que “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” y la realidad es que somos muchos y muy diferentes y ahí es donde está nuestra pequeña gran oportunidad.

¿Has pensado entonces porqué eres especial?

¿Estás preparado para ofrecer tu valor diferencial? ¿Y el de tu empresa? ¿O tu producto?

Ante la pregunta de ¿cuál es tú valor añadido? Piénsalo detenidamente, no tenemos prisa, pero sí la necesidad de dar algo más. Ese pequeño detalle que siempre consigue marcar la diferencia.

Usa tu creatividad, ella te lo agradecerá!

Photo credit: Dondehaytrabajo.com & Unapausaparalapublicidad.com

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