Un poderoso claim: lo mas caro del mundo

Hoy os traigo un jugoso post con uno de esos eslogans que me apasionan por su significado y su impacto emocional directo e inmediato, lleno de irracionalidad. Un poderoso claim: lo mas caro del mundo.

Cuando escuchamos o leemos «el más caro del mundo» o «la más cara del mundo» algo se activa en nuestro interior. Se llama curiosidad. Si algo somos los seres humanos es curiosos, como ya he dicho alguna vez en este blog.

Os voy a transmitir algunos ejemplos recientes:

  • AurumRed Serie Oro, el vino más caro del mundo. 17.000 euros por una botella de tempranillo de cepas centenarias cosechado en Las Pedroñeras, Toledo (ver noticia)
  • Sublimation, el restaurante más caro del mundo. 1.700 euros por un menú, aunque en la red los precios difieren, pero para hacernos una idea. Más que la comida, la experiencia. Situado en Ibiza dentro del singular Hotel Hard Rock (ver noticia)
  • 1880, el turrón más caro del mundo. Quizás el ejemplo más conocido, por la larga vida que tiene este eslogan, que siempre ha sido un distintivo de calidad percibida que ha posicionado al producto en un lugar de privilegio, aunque realmente no sea el más caro
  • Opera Prima, el perfume más caro del mundo. Un perfume de la marca Bulgari que se puede ver, pero no oler. 500 ml. por 200.000 euros, para rizar el rizo de lo irracional y provocar la curiosidad hasta el límite
Un poderoso claim: lo mas caro del mundo
Un poderoso claim: lo mas caro del mundo

Para ver muchos más ejemplos actualizados, os recomiendo dar una vuelta por esta web donde saciar nuestra curiosidad y descubrir cosas increíbles: www.elmascarodelmundo.com.

¿Por qué es tan poderosa esta tipología de eslogan «lo más caro del mundo»?

Pues porque de forma automática ejecuta dos estrategias que me apasionan dentro del mundo del marketing: la segmentación y el posicionamiento.

La segmentación, al dirigirse directamente hacia un público que querría de inmediato estos productos o servicios de la marca que lo comunica, dejando a un lado al resto de público. El posicionamiento, al colocarse como una propuesta de valor única y diferenciada del resto de la oferta competitiva, jugando con la percepción de la relación calidad/precio de un modo perfecto.

Ojalá algún día sea capaz de poder trabajar este tipo de claim par algún producto o servicio. O… quizás ya lo esté haciendo…

Photo credit: vidayestilo

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