Escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre

Séptimo post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre.

Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

El propósito de marca responde al por qué. Y esa no es una respuesta sencilla, sino bien compleja, algo que la marca debe tener muy claro.

Puede que te interese complementar información con este post anterior: Qué es el círculo de oro.

¿Cómo emplear el propósito para hacer frente a la incertidumbre?

En momentos de dificultad, las marcas construidas alrededor de un propósito claro y honesto disponen de herramientas para seguir aportando valor al mundo.

Te recomiendo leer este otro post anterior sobre el propósito de marca en la estrategia de marketing (clic aquí para leer).

Escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre
Escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre

Escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre

Definir y activar el propósito de marca será ahora más diferencial y necesario que nunca.

Veamos un ejemplo. Hyundai ha cedido sus coches a los profesionales sanitarios durante esta crisis sanitaria que vivimos.

El propósito de  la marca se enfoca en la creencia de que sólo hay una manera de superar esta crisis: hacerlo juntos.

Por este motivo, Hyundai decidió poner su granito de arena y ceder una flota de más de 150 vehículos a 27 hospitales repartidos por todo el país.

Durante la pandemia, hemos visto volcadas a muchas otras marcas para ayudar a la sociedad bajo diferentes criterios.

Como os decía en otros post anteriores, la diferencia viene marcada por el enfoque de oportunidad o de oportunismo que se ejecute.

Os cuento la diferencia de ambos conceptos en estos dos post anteriores:

Oportunidad u oportunismo de las marcas en la crisis del Coronavirus (1) (clic aquí para leer)

Oportunidad u oportunismo de las marcas en la crisis del Coronavirus (2) (clic aquí para leer)

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