Variables estratégicas del mobile marketing (2): Relevancia

Continuamos en este segundo post con la mini serie de post dedicada a comentar algunas variables estratégicas del mobile marketing (2): Relevancia.

Como vimos en el post anterior dedicado a la variable inmediatez (clic aquí para leer el post), buscamos la satisfacción de nuestras necesidades y altas expectativas con información instantánea.

Hablar de relevancia es designar que algo es importante, significativo, sobresaliente o destacado. Al fin y al cabo, relevancia tiene que ver con omnipresencia.

Podemos usar un dispositivo móvil en cualquier parte, en cualquier momento y conectar con cualquier otro usuario o marca, esté donde esté, para transmitirle cualquier inquietud.

Para ser relevante en el actual mundo digital existen parámetros que debemos tener en cuenta y controlar, como por ejemplo la geolocalización.

Variables estratégicas del mobile marketing (2): Relevancia
Variables estratégicas del mobile marketing (2): Relevancia

En este sentido, cualquier dispositivo móvil puede aprovechar las características concretas del lugar en el que se encuentra y eso permite realizar acciones según sus coordenadas exactas.

Como marcas, la geolocalización es una valiosa herramienta que permite segmentar y personalizar comunicaciones estratégicas.

Otra herramienta que debemos tener en cuenta y controlar son las denominadas notificaciones push.

Hablamos de este concepto cuando un usuario recibe en tiempo real una notificación por parte de una marca, con un caracter de inmediatez total, sin tener que hacer nada, gracias a que nuestra hambrienta pantalla siempre está lista para recibirlas.

Las constantes novedades que recibimos gracias a las notificaciones push son generadoras inmediatas de micromomentos.

Eso sí, como todo en la vida, la mesura es clave y hay que encontrar la forma equilibrada de trabajar con esta herramienta.

Por último, hablaremos de otra herramienta de gran relevancia en el mobile marketing, como lo son las aplicaciones móviles (APPs).

Como sabemos, las APPS son herramientas muy válidas para generar engagement con nuestro público objetivo y pueden ir siempre con el usuario vaya donde vaya, al forma parte destacada de su smartphone.

Es importante que pensemos que las APPS, aparte de dar un aporte funcional al usuario, también dan un aporte emocional a la marca, ya que se tiene la oportunidad de estar presente como tal de forma individual en los smartphone de millones de usuarios.

Photo credit: SM

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