Vence la procrastinación: planificación y acción

Novena entrada de la nueva serie de posts en la que exponemos 10 poderosas fórmulas que cambiarán tu forma de pensar. En esta ocasión, otra propuesta contundente: Vence la procrastinación: planificación y acción.

Uno de los grandes males de la sociedad moderna y puede que también lo fuera de la antigua) es la procrastinación. Podemos definir a este concepto como el arte de posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo.

Como es un concepto tan importante, hemos hablado bastante de él en el blog. Éstas son algunas de las entradas en las que ha sido protagonista:

Monk Mode, el método para superar la procrastinación

La procrastinación en la estrategia de marketing

Por qué hacer tu tarea más difícil lo primero

5 hábitos diarios que desatan tu potencial estratégico

La revolución de la productividad: Controla tu tiempo y cumple objetivos

Monk Mode, el método para superar la procrastinación
Vence la procrastinación: planificación y acción

Vence la procrastinación: planificación y acción

Para vencer a este gran enemigo, dos herramientas se presentan como ineludibles. La primera es la planificación. Si planificamos y marcamos la ruta a seguir, siendo comprometidos con ella, evitar la procrastinación es más que posible. Una vez alcanzamos la rutina con la planificación, enemigo derrotado.

La segunda es la acción. Planificación sin acción es igual a nada. Por tanto, si construimos este binomio y lo llevamos a cabo, no dejaremos espacio a postergar. Quizás lo más interesante de todo esto es que una vez te acostumbras a ejecutar este binomio con sentido, los resultados retroalimentan al aspecto motivacional.

Esto es clave para seguir implantando la metodología que no por sencilla es poco efectiva, si no todo lo contrario. Una vez más, se trata de hacer fácil lo difícil, actuando con compromiso y determinación.

Photo credit: Pinterest

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp