Hoy os traigo un ejemplo chulísimo para la sección de productos singulares: Vollebak, prendas de vestir indestructibles con garantía de 100 años.
Lo primero que me viene a la cabeza es el concepto de exageración, ya que esto de tener una garantía de 100 años da una solidez increíble.
Os refresco el concepto de la técnica de exageración perteneciente al marketing lateral en este post anterior (clic aquí para leer).
Dos hermanos gemelos, Nick y Steve Tidball, son los fundadores de esta marca de prendas que duran toda la vida.
Vollebak, prendas de vestir indestructibles con garantía de 100 años
El proyecto fusiona lo mejor de la ciencia y de la tecnología para crear una ropa cómoda para el usuario, pero con esa índole de ilimitada durabilidad.
La historia de la marca nace con una chaqueta indestructible que incluso puede cargarse con energía solar para brillar en la oscuridad.
Los materiales empleados en esta pieza son utilizados cotidianamente en el segmento de la industria aeronáutica.
Su éxito fue tal que la marca decidió ir un paso mas allá e incorporar en su catálogo una línea de camisas enfocadas en el aventurero moderno.
Las prendas tienen funcionalidades muy específicas, como por ejemplo incorporar un sistema anti mosquitos.
También poseen ventanillas de respiración y compartimentos secretos para guardar cualquier cosa de valor.
Entre su oferta, también destaca una línea de playeras, hoodies y shorts que han sido diseñados bajo el mismo concepto de durabilidad extrema.
Aunque estemos hablando de esa característica indestructible y duradera, las prendas no olvidan su atributo de comodidad.
La última apuesta de Vollebak son unos pantalones denominados 100 Year Pants.
Este producto fue desarrollado inicialmente para que los militares pudieran caminar a través del fuego sin problemas.
Como podrás imaginar, se trata de los pantalones más duros y resistentes del mundo.
Otro claro ejemplo de estrategia de unicidad, gracias a la exageración.