Walkolution, combinación de cinta andadora con escritorio de trabajo

Los productos singulares son aquellos que por algún motivo nos sorprenden y que segmentan emocionalmente. Hoy os presento Walkolution, combinación de cinta andadora con escritorio de trabajo. O lo amas o lo odias, como siempre suelo decir, pero seguro que no te deja indiferente.

Una atrevida combinación, una de las técnicas del marketing lateral, da lugar a un producto que por un lado cuenta con dos funcionalidades. Juntas pueden parecer totalmente ilógicas, pero si analizamos bien la propuesta puede que podamos darle una oportunidad.

Si pasamos mucho tiempo sentados trabajando, puede que este producto pueda llamarnos la atención, eso si, tenemos que tener en cuenta el contexto en el que lo vamos a ubicar.

Walkolution, combinación de cinta andadora con escritorio de trabajo

El propósito de esta nueva marca alemana estaría fundamentado en esta frase: «Siéntate menos y camina más«. Justo algo que en esta época tan convulsa puede tener mucho sentido. Este proyecto trata de llegar a convertirse en una alternativa para alcanzar que en los espacios de trabajo las personas pasen más tiempo en movimiento.

Es muy curioso contemplar como a la vez que se puede trabajar en la parte superior (escritorio), se puede estar realizando una actividad física caminando (sobre la cinta andadora). Dado esto, podemos contemplar el producto como un elemento que permite hacer rupturas temporales de nuestra rutina habitual de trabajo. Gracias a este elemento se puede dinamizar el cuerpo mientras, por qué no, podemos estar respondiendo emails, por ejemplo.

El creador de esta original idea es el Dr. Eric Söhngen, quien ha dedicado gran parte de su carrera profesional a investigar las consecuencias de pasar mucho tiempo inactivos. Permanecer demasiado tiempo sentado tiene las mismas consecuencias negativas que otros hábitos que dañan nuestro cuerpo.

En la actualidad, los escritorios Walkolution pueden encontrarse en diversas oficinas corporativas de empresas que se han unido a este movimiento. Entre ellas, podemos destacar marcas de renombre como IBM, DHL, Deloitte o Bayer, entre otras.

Photo credit: WN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp