Productos singulares: Wefood, supermercado de alimentos caducados

Este es uno de esos ejemplos verdaderamente representativos de la sección de productos singulares: Wefood, supermercado de alimentos caducados.

Como ya vimos en este post anterior sobre el proyecto holandés denominado Instock (clic aquí para leer), la cifra de alimentos que desechamos en el mundo es alarmante.

Concretamente, los alimentos desperdiciados al año a nivel mundial se cifra en 1.3 billones de kilos.

Esto significa que aproximadamente un tercio de lo que el sector de la alimentación produce a nivel mundial se desecha.

Dentro de esta cifra encontramos alimentos cuya fecha de caducidad o de consumo preferente no los hace atractivos.

Productos singulares: Wefood, supermercado de alimentos caducados
Productos singulares: Wefood, supermercado de alimentos caducados

Wefood se enfoca en el «no mercado»

Me encanta este concepto del «no mercado«. Se trata de aquella parte del mercado que normalmente no se contempla.

Podrías hablar de algo así como el «anti mercado«. Esto me recuerda, fundamentalmente, a una de mis técnicas favoritas de creatividad.

Concretamente, el marketing lateral y, dentro de esta metodología creativa, la técnica de inversión.

Te refresco este post anterior para saber más sobre dicha técnica (clic aquí para leer).

Detrás de Wefood, se encuentra Folkekirkens Nødhjælp, una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión dignificar la vida de las personas que menos tienen.

Un supermercado que solo vende productos caducados o en mal estado es toda una declaración de intenciones para remover conciencias.

Weofod se encuentra en Copenhague y es el primero de su categoría en el mundo. Qué importante es ser el primero en algo (descubre aquí por qué).

Esta iniciativa no busca únicamente enfocarse en los intereses de las personas más necesitadas.

También busca atender los intereses de aquellos consumidores con ideas progresistas sobre el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social.

Para lograr su objetivo, Wefood ha establecido una alianza estratégica con Føtex, una de las cadenas de supermercados más grandes de Dinamarca.

También con productores locales e importadores de frutas y vegetales.

Por último, hay que destacar su política de precios, pues sus productos llegan al consumidor final con un rango de entre un 30% y 50% por debajo del precio medio de mercado.

Photo credit: WF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp