What the Fanta, un buen ejemplo de transmedia storytelling

Al hilo del post anterior en el que vimos el concepto de transmedia storytelling, hoy lo ilustramos con un buen ejemplo como es la campaña ‘What the Fanta’.

La narrativa transmedia ha surgido como una nueva forma de contar historias, gracias a la oportunidad que brindan los canales digitales y su integración con los físicos. La idea es generar estrategias de omnicanalidad que atrapen al consumidor objetivo y le hagan partícipe activo de las historias.

Una campaña transmedia es aquella en la que se proyecta información sobre una marca a través de diferentes canales. La diferencias con las campañas tradicionales es que cada uno de los canales es utilizado para contar una parte de la historia. El mensaje se adapta y todas las historias se complementan entre sí para crear un mensaje en forma de capítulos.

Sin duda, representa una excelente forma de captar la atención del público y de fidelizar a la audiencia. De este modo, además, se refuerza el impacto de marca.

What the Fanta, un buen ejemplo de transmedia storytelling

Fanta ha lanzado 3 nuevas bebidas sin azúcares añadidos cuyo contenido es un misterio. El envase no revela su sabor y el consumidor debe descubrirlo al beberla. La campaña #WhatTheFanta integra de este modo al consumidor, como parte de la historia, haciéndola crecer y retro alimentandola.

Para resolver el enigma que plantean los nuevos sabores, los consumidores pueden escanear el código QR que se muestra en cada lata y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, se encuentra ‘El misterio del sabor’ un falso documental de 6 episodios.

Estos capítulos se van lanzando a partir de una fecha concreta, conforme avance la campaña, con el objetivo de mantener los niveles de interés e intriga.

Estas nuevas propuestas están disponibles en formato lata de 33 cl en hipermercados, supermercados y tiendas, así como en los canales online. Además, los fans de la bebida tienen disponible en YouTube y redes sociales el primer tráiler, que os comparto en este post.

Photo & video credit: CC

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