Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible

Hoy os traigo, de regreso a la sección de productos singulares, un ejemplo muy chulo: Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible.

Vamos a buscar el insight que da origen a este nuevo concepto.

Todos sabemos que existen unos elevados índices de contaminación atmosférica en muchas zonas urbanas, sobre todo en las grandes ciudades.

El tráfico es una de las principales causas de esta situación y en algunos lugares se toman medidas de restricción.

Transporte público gratuito en determinadas fechas de picos alarmantes de contaminación, limitación de la velocidad y muchas otras medidas son algo ya habitual.

En este escenario, aparece Whim en colaboración con la empresa MaaS Global, pionera en el desarrollo de un modelo basado en la movilidad como servicio.

MaaS  es el acrónimo de Mobility as a Service.

Whim, permite satisfacer las necesidades de movilidad con un único servicio que se puede contratar mediante una suscripción mensual.

Aunque también es posible la contratación de un billete único para un viaje multimodal.

Una vez se introduce el destino, la aplicación muestra la mejor combinación de transportes para llegar hasta dicho lugar.

La app calcula su coste y da la posibilidad de reservar los medios de transporte necesarios.

Entre ellos, autobuses bajo demanda o bicicletas, por ejemplo.

Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible
Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible

Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible

Se trata de un modelo de alto alcance, que ya está siendo denominado como el «Netflix de la movilidad«.

Está previsto que los usuarios y usuarias puedan escoger entre 3 paquetes de transporte diferentes: Light, Medium y Premium.

Estos paquetes van desde los 89 € hasta los 317 € mensuales. También existe la alternativa para viajes esporádicos (Pay as you go) que se abonan en el momento.

Como vemos, este modelos de negocio en forma de suscripción sigue dando grandes sorpresas en sectores tradicionales y maduros, como es el caso del transporte.

Photo credit: WA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp