Ya lo haré cuando tenga más tiempo

Viene la 16ª #GuestBlogger como un vendaval. Os presento a Miriam Revert, uno de esos talentos que son visibles solo con cruzar dos palabras. Miriam acaba de terminar sus estudios de grado y está actualmente enfocando un proyecto llamado Slow Supply, sobre consumo responsable (te recomiendo visitar su blog). En su cabeza rondan mil y una cosa más, estoy seguro de que es y será alguien que nos sorprenderá constantemente con logros increíbles. Grande Miriam! Os dejo con su post: Ya lo haré cuando tenga más tiempo. Disfrutadlo tanto como yo.

Ya lo haré cuando tenga más tiempo

Ahora que he terminado la carrera y que como muchos debería estar desorientada y repitiendo el básico “si es que… tal y como está todo…”, me planteo hacer todas las cosas que había dicho que haría, cuando tuviese más tiempo. Seguro que también lo habéis escuchado alguna vez:

“Si claro, luego cuando ya sea mayor o cuando ya tenga más tiempo quiero volver a hacer esto que tanto me gustaba o que tengo ganas de aprender”.

Pero… ¿Cuándo viene ese maravilloso momento que tendremos tiempo para hacer lo que desearíamos hacer ahora? Menuda falacia, me gustaría tener una charla con quien empezó a difundir tal calamidad. Vivimos presos por la ilusión del tiempo, por la imagen que aparece en nuestras mentes de nosotros mismos haciendo eso que tanto deseamos en realidad.

Parece ser que tenemos una esperanza crédula e infinita en la llegada del dichoso momento. Yo siempre me he imaginado así, haciendo esto y aquello, pero bueno ya lo haré más adelante, “cuando tenga tiempo”. Autoengaño y a seguir.

Cuando no esperas a que pase algo pasan cosas
Cuando no esperas a que pase algo pasan cosas

Queramos o no siempre vamos a estar ocupados, siempre nos van a salir cosas en la vida

En mi opinión, se podría simplificar (bonita palabra) en dos puntos, tener prioridades y valentía. La primera está bastante clara, prioridades para saber qué va delante y qué puede ir mañana por la mañana. La segunda es más difícil, valentía.

Hoy en día es un acto de valentía guiarse por tu misión, por lo que de verdad has nacido. Tu pasión, eso de lo que no paras de hablar con tus entorno más cercano y al mismo tiempo terminas con un  “pero bueno, pero ya lo haré más adelante, cuando tenga tiempo”.

¿Por qué no nos lanzamos? ¿No lo merecemos? ¿Puede pasar que los otros nos vean como unos insensatos por disfrutar de la vida? Valentía, para decirte y especializarte en eso justo, ser el profesional más feliz del universo porque en verdad, y esto, está científicamente probado, la vida son dos días y nada, es tan importante. Satisfacción duradera y no la que prometen muchas cosas materiales.

Sin querer, sin darte cuenta, vas a triunfar, irradiarás energía positiva, atraerás a la gente, serás más creativo. Te desenvuelves bien siendo la verdadera versión de ti mismo, la que siempre habías imaginado. Y todo esto, se puede resumir, muy fácilmente. Se trata de vivir en el presente y no el futuro. Porque el futuro, amigos, nunca llega.

Photo credit: justhappyquotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp