Productos singulares: Young Americans, el único banco infantil del mundo

Hoy os traigo un nuevo y sorprendente ejemplo para la sección de productos singulares: Young Americans, el único banco infantil del mundo.

Young Americans Bank es una entidad ubicada en Denver (Colorado) y en estos momentos es el único banco del mundo diseñado específicamente para jóvenes hasta los 21 años.

Su objetivo es promover la cultura del aprendizaje sobre un aspecto tan complejo y aparentemente adulto como la banca, destacando la importancia social de saber cómo administrar un valor tan importante con es el dinero desde edades tempranas.

Sorprende el concepto «banco para niños», ya que parece una inversión en toda regla (refiriéndonos a la técnica de marketing lateral así denominada.

Productos singulares: Young Americans, el único banco infantil del mundo
Productos singulares: Young Americans, el único banco infantil del mundo

Me recuerda, salvando las distancias por supuesto, a otros ejemplos de adultos reenfocados a niños a través de la inversión como el famoso Champín, entre otros.

Obviamente, si el público objetivo son los niños y niñas, el banco debe tener argumentos y herramientas que estén en consonancia con la coherencia de su mensaje.

Aspectos divertidos, divulgadores de aprendizaje, motivacionales, etc. Por ejemplo, uno de sus lemas es «nos encantan las monedas».

Algo que para los bancos habituales resulta tedioso, en este caso se lo toman como un juego y promueven a los niños y niñas a guardar sus monedas para luego llevarlas al banco para que prueben su contador de monedas.

Otro ejemplo es que incitan a su público a que una vez visitan el banco y tienen cualquier tipo de experiencia allí, después cuentan con un argumento que les gusta y mucho: ser capaces de enseñar cualquier cosa aprendida a sus padres y madres.

En cuanto a sus servicios, son los normales de la banca habitual, es decir, cuentas de clientes, préstamos, certificados de depósito, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, etc.

Un banco, cuanto menos, interesante.

Photo credit: YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp