Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías

Hoy quiero hablaros de cómo los Youtubers están teniendo una significativa y creciente presencia en las librerías.

Hace unos días paseaba por un conocido hipermercado. Al pasar por su sección de libros me llamó poderosamente la atención algo.

Toda una sección de esa zona estaba dedicada a youtubers. Os comparto una imagen que capté de ese momento.

Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías
Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías

Es cierto que la mayoría de estos libros están enfocados al público infantil y juvenil.

Pero también es cierto que no es un público sencillo para ofrecerles un producto como un libro en esta época tan digital.

Está claro que el éxito radica en que el primer impacto es precisamente la influencia digital de sus autores.

Dicho éxito se proyecta a través de este producto físico en el que se plasman historias y aventuras que ya tienen captado el interés de manera previa.

El planteamiento es interesante para analizar. O, al menos, así me lo parece a mí.

Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías

Tras observar con detenimiento la zona de la fotografía anterior, pasé a analizar la zona de al lado, dedicada a la novela juvenil.

Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías
Youtubers, una significativa y creciente presencia en las librerías

Era el doble en tamaño, pero el razonamiento es claro. En apenas tiempo los libros publicados por Youtubers están ganando terreno velozmente.

Si tenemos que analizar y deducir aspectos acerca del concepto de influencia digital en esta época, aquí podemos definir algunos criterios interesantes.

Sin duda, el público infantil y juvenil es mas vulnerable y caprichoso en este sentido y se dejan seducir rápidamente por su Youtuber del momento.

Aunque el poder de compra reside en los padres y madres, los niños, niñas y adolescentes son auténticos especialistas en gestión emocional.

Saben cómo conseguir algo moviendo los hilos necesarios para ello. Su poder de convicción suele ser alto. Es algo parecido al segmento de los juguetes.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp