Generación snowflake y su importancia en la estrategia de marketing

Seguimos avanzando y continúan incoporandose nuevos grupos de consumidores y consumidoras: Generación snowflake y su importancia en la estrategia de marketing.

En castellano, la generación copo de nieve es una etiqueta con que se designa al grupo generacional de quienes han alcanzado la edad adulta en la década de 2010.

Esta denominación posee matices peyorativos, ya que pretende caracterizar a los y las integrantes de esta generación por su vulnerabilidad emocional.

Sobre todo, ante los puntos de vista ajenos cuando desafían los suyos propios. También por su gran nivel de susceptibilidad​ a todo tipo de supuestos agravios.

En este sentido, destaca que son particularmente los que carecen de importancia, ya que en general suelen se exagerarse.

Generación snowflake y su importancia en la estrategia de marketing
Generación snowflake y su importancia en la estrategia de marketing

El concepto snowflake («copo de nieve») hace referencia a una excesiva protección

En su crianza, este hecho les ha hecho adquirir un sentido exagerado de su condición única. De ahí el «síndrome snowflake» o de «ser especial».

El Diccionario Collins eligió esta expresión como una de las «palabras del año» 2016.

Este diccionario de referencia define el concepto como «the young adults of the 2010s, viewed as being less resilient and more prone to taking offence than previous generations».

Traducido al castellano, algo así como «los jóvenes adultos de los años 2010, vistos como menos resilientes y mas propensos a ofenderse que las generaciones previas».​

También Financial Times hizo lo mismo al incluir el concepto en su lista anual Year in a Word.

En este caso, su definición fue «a derogatory term for someone deemed too emotionally vulnerable to cope with views that challenge their own, particularly in universities and other forums once known for robust debate.

Traducido al castellano, algo así como «un término derogatorio para alguien demasiado vulnerable emocionalmente para lidiar con puntos de vista que desafían los propios, particularmente en universidades y otros foros antes conocidos por su robusto debate».

Desde el punto de vista del marketing, es muy importante tener en cuenta estas evidentes connotaciones a la hora de dirigirnos como marcas a este tipo de público.

Photo credit: Pinterest

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