Hoy os traigo un tema realmente interesante que veremos en más de un post: Acrónimos del lenguaje interesantes para conocer y descifrar (1).
Si queremos entender cómo se comunican las nuevas generaciones, este es un tema en el que debemos ahondar.
Es un nuevo lenguaje, vivo y transformado, que queramos o no existe y como profesionales del marketing tenemos la obligación de intuir.
Un acrónimo es, en lingüística moderna, una sigla que se pronuncia como una palabra. Por su uso continuado, puede acabar incorporándose al léxico habitual en la mayoría de casos.
Como ejemplo, vamos a ver algunos de los que están mas de moda en los últimos tiempos
Además, os invito a aportar alguno más en los comentarios de este post.
LOL
Es el acrónimo de Laughing Out Loud, en castellano “morir de risa”, que sería su traducción adaptada.
LMAO
Significa Laughing My Ass Off, por lo que va mas allá de LOL. En castellano sería algo así como “me cago de risa”.
YOLO
Se trata del acrónimo de You Only Live Once, que en castellano hace referencia a “solo se vive una vez”.
BTW
Esta composición se origina en By The Way, que en castellano sería “por cierto”.
XOXO
Significa Hugs & Kisses, siendo la X «kisses» y la O «hugs». En castellano, “besos y abrazos”.
IMO
Tiene como origen In My Opinion. Su traducción al castellano no tiene secretos.
FYI
Acrónimo de For Your Information. Tiene una gran utilidad en el ámbito laboral.
FTF
Face To Face, tal cual. En castellano, «cara a cara». También se escribe como F2F.
WTB
Contracción de Want To Buy. En castellano «Quiero comprar».
JIC
Just In Case. En castellano, «por si acaso».
ILY
I Love You. No necesita la traducción al castellano, ¿cierto?
En el siguiente post veremos nuevos acrónimos para conocer e interpretar.
Photo credit: 123