Cómo aprovechar a los parásitos climáticos

Un día conduciendo estaba escuchando la radio. Era por la tarde, hacía demasiado calor, era verano. En un programa estaban entrevistando a personas para que compartieran cómo y dónde pasaban su tiempo, dadas las altas temperaturas que teníamos en varios puntos del país. Fue entonces cuando se me ocurrió cómo aprovechar a los parásitos climáticos.

Y, ¿qué es un parásito climático? Pues una chica que fue entrevistada me dejó perplejo con esta maravillosa y certera definición. Citó que ella pasaba la tarde, como otras muchas tardes y como otras muchas personas, en un centro comercial, matando el tiempo gracias a la distracción que le aportaba el lugar, pero sobre todo gracias a lo bien que se estaba en ese lugar. Fresquito. Con una temperatura soportable. En la gloria.

Fueron sus palabras. Me encantaron y me hicieron pensar. Imagina por un momento a personas cuya principal intención es discurrir por un lugar lleno de puntos de venta, pero sin la más mínima intención de compra.Curioso y heavy.

Los parásitos climáticos son un auténtico reto para los puntos de venta
Los parásitos climáticos son un auténtico reto para los puntos de venta

Parásitos climáticos. Difícil reto para quienes gestionan espacios que deben de generar rentabilidades para soportar unas estructuras que derivan unos costes fijos enormes (entre los que destacan precisamente las partidas de climatización, bien sea calor o frío).

¿Cómo aprovechar a los parásitos climáticos?

Lo primero es pensar que si ellos no desean entrar siquiera a los puntos de venta, sino básicamente pulular sin rumbo definido por el centro comercial, deberían ser los puntos de venta los que salgan fuera de su propia «frontera» en su busca, bien mediante mensajes pull que atraigan el interés.

Otra manera sería establecer algún tipo de dinámica en las zonas de paso, que inciten lo máximo posible a generar algún tipo de interés entre ellos.

Lo que mejor conocerás son aquellos pequeños puntos de venta que aprovechan los espacios que hay en los corredores del centro comercial y que disponen de artículos de escaso coste, de impulso o capricho, pero que al menos pueden contribuir a generar un pequeño flujo a consumidores que en principio no tienen el chip de compra activado.

Ya sabes, de lo perdido saca lo que puedas. Me flipan los parásitos climáticos, reconozco haberlo sido alguna vez.

Photo credit: Teapic

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