Hoy os traigo otro buen ejemplo de cómo la tecnología nos permite optimizar cosas: ClassPass, aplicación para reservar clases deportivas en tu ciudad.
Las aplicaciones móviles están resultando ser, en algunos casos, unos increíbles elementos de productividad, tanto para quien oferta como para quien demanda.
En otras ocasiones no logran tener un alcance interesante y pasan a formar parte de un concepto del que ya os hablé en un post anterior, la appnesia (clic aquí para leer).
La idea de esta original APP es de una emprendedora llamada Payal Kadakia, una apasionada del baile y del ejercicio aeróbico.
ClassPass es una plataforma que recluta clases de danza, fitness, gimnasia y otras para ofertarlas en el ámbito de una ciudad determinada.
Para los usuarios y usuarias es una oportunidad en función de su demanda, ya que pueden elegir aquellas clases que mejor se adaptan.
Puede ser por la temática, por la proximidad del centro que oferta la clase u otras variables.
ClassPass, aplicación para reservar clases deportivas en tu ciudad
Usuarios y usuarias pueden ejecutar la reserva desde la aplicación o también desde la web del proyecto.
ClassPass obtiene por cada una de las reservas un porcentaje en concepto de comisión.
En la actualidad, ClassPass es la plataforma líder a nivel internacional en el segmento de entrenamiento físico y bienestar.
Su sede se ubica en Nueva York y cuenta con presencia en muchos países, como es el caso de España.
La marca juega con un dilema importante para usuarios y usuarias: el hecho de apuntarse a un gimnasio concreto y lo que ello limita las posibilidades.
Con este sistema se pueden aprovechar numerosas oportunidades jugando con la relación oferta y demanda existente.
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