Leo Messi lo ha puesto de moda: Qué es y para qué se utiliza y cómo se envía una notificación por burofax.
Una herramienta bastante desconocida por muchos y que de pronto se pone en boca de todos gracias al futbolista argentino.
Un burofax es un servicio que permite enviar de forma urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.
Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor de prueba, el contenido del texto queda acreditado.
Igualmente quedan acreditados tanto el emisor, como el destinatario y, por supuesto, la fecha de envío.
Cualquier persona puede enviarlo. De hecho puede hacerse a través de plataformas online como la de Correos (ver aquí).
Eso sí, no es lo mismo redactarlo como persona que desconoce el lenguaje jurídico que como abogado, por ejemplo.
Por ello, para tener más garantías de éxito lo ideal es ponerse en manos de profesionales para redactarlo y enviarlo.
La mayoría de las veces que se envía un burofax se esperan acciones legales, por lo que se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior.
Qué es y para qué se utiliza y cómo se envía una notificación por burofax
La diferencia entre una carta certificada, un fax y un burofax es que éste último posee un carácter probatorio.
Es decir un fax no deja constancia de la recepción del documento.
Puede darse que el remitente posea un resguardo del envío y de que se ha transmitido de modo correcto, pero no hay prueba de que el destinatario lo haya recibido.
Por su parte, el correo certificado sólo acredita que ha llegado un documento al destinatario indicado, pero no el contenido de la comunicación.
El destinatario puede alegar haber recibido el envío pero decir, por ejemplo, que en su interior no había nada, por lo que el remitente no cuenta con pruebas.
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