Toro Albalá, vinos y vinagres singulares, icónicos e innovadores

Hoy os presento Toro Albalá, una bodega familiar de la que me declaro fan absoluto por su dedicación y sus productos. Aquí nacen vinos y vinagres singulares, icónicos e innovadores, en forma de joyas artesanales únicas. Sus conceptos poseen una altísima expresividad visual, un embriagador aroma, una sublime textura, un bonito sonido y un inigualable sabor.

Toro Albalá borda lo sensorial, diría que lo traspasa considerablemente. Su historia es centenaria y el paso de los años se ha transformado en un saber hacer descomunal. Tiempo, silencio, vinos de añada y un gusto exquisito por sus propuestas que convierten a estos productos en algo realmente especial.

Su referente, Antonio Sánchez, está al frente de la bodega. Los reconocimientos nacionales e internacionales son muy numerosos y está considerada como una de las 100 Bodegas de Oro españolas.

Toro Albalá, vinos y vinagres singulares, icónicos e innovadores

He tenido el privilegio de probar 3 de sus extraordinarios productos, llenos de singularidad y personalidad. Os cuento cosas sobre ellos.

Vinagre Reserva Fino Seco 5 años

Este delicioso vinagre se elabora a partir de vinos finos envejecidos en roble, junto con reducción de vino Pedro Ximénez. La combinación logra un extraordinario toque afrutado. Se envejece durante más de cinco años para conseguir una suavidad y una elegancia perfectas.

Aromático, equilibrado y sorprendente, es capaz de subir a la luna cualquier ingrediente gastronómico.

Vinagre Reserva Fino Seco 5 años
Vinagre Reserva Fino Seco 5 años

Don PX Collection 1990

Hablamos de un vino dulce y elegante, elaborado a partir del proceso de asoleo de las icónicas uvas Pedro Ximénez. Tras su prensado, este PX se deja reposar doce meses, para posteriormente guardarse en botas de roble americano en las que envejece durante más de 20 años.

La mejor expresión de PX que he probado nunca y la gran especialidad de Toro Albalá.

Don PX Collection 1990
Don PX Collection 1990

Vino Fino Eléctrico

Su concepto es alucinante, captando la atención desde el inicio. El fino Eléctrico es un vino clásico con enorme tradición (desde 1922). Su storytelling es precioso, ya que la bodega fundacional de Toro Albalá se asienta en la primera central eléctrica de la zona. Sus habitantes decían que el vino tenía electricidad o era eléctrico, de ahí su nombre. Para cerrar el círculo, este vino se presenta en un original diseño de la botella en forma de bombilla.

Eléctrico es un vino fino de uva 100% Pedro Ximénez, de crianza biológica bajo velo de flor. Se elabora mediante el sistema de criaderas y solera durante un periodo de 5 años. Su grado alcohólico se obtiene de manera natural. Se trata de un vino muy agradable, sorprendente desde su continente hasta su contenido.

No os perdáis este post de mi compañero Paco Lorente sobre Eléctrico (clic aquí).

Vino Fino Eléctrico
Vino Fino Eléctrico

Os invito a descubrir más sobre Toro Albalá y el resto de sus productos, en su web (clic aquí). De verdad os digo que, si queréis sorprender a un buen foodie, éstos son posibles regalos que no va a olvidar. Además, podéis seguir toda su actualidad en su canal Instagram (clic aquí).

Mi profundo agradecimiento a todo elequipo de Toro Albalá por su cariño. ¡Muchas gracias! Sois una marca que marca.

Photo credit: TA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp