Cuarto entrada de esta nueva serie de posts en la que estamos destacando el papel de las soft skills (5) y su influencia en la estrategia de marca personal. Las conocidas como «habilidades blandas” hacen referencia a las competencias sociales que podemos adquirir en la vida diaria. Son aquellas que permiten a las personas su integración con éxito en los entornos laborales.
Es obvio que las empresas demandan cada vez más estas habilidades, lo que nos lleva a apuntar directamente a la influencia que ejercen en nuestro principal activo profesional. Éste no es otro que la marca personal. Como profesionales, competimos directamente contra otros profesionales para lograr nuestro hueco en el mercado, de ahí la importancia de nuestro personal branding.
Tras ver en el post anterior el aprendizaje constante e independiente y la creatividad, ahora es turno del trabajo en equipo y la mentalidad de crecimiento.
Soft Skills (5) y su influencia en la estrategia de marca personal
Tomar decisiones en base a datos
El big data y el análisis de datos resultan hoy competencias imprescindibles para las empresas digitales. Este tipo de conocimiento permite reconocer las oportunidades más adecuadas de cara a invertir o no recursos, además de sacar las conclusiones más efectivas.
Habilidades digitales
Vivimos en mundo digital y, obvio, las competencias digitales son imprescindibles. Pero lo más relevantes es que mañana todo cambia, rápido, muy rápido. Esto implica mucho estrés, mucha sensación de cambio y debemos adaptarnos constantemente a ellos.