De nuevo tenemos con nosotros la esperada noticia de cada ejercicio, el nuevo color del Año 2020: Pantone Classic Blue 19-4052.
Os refresco los 3 últimos colores Pantone que tienen post en el blog, a modo de curiosidad:
2017: Greenery 15-0343
2018: Ultra Violet 18-3838
2019: Living Coral 16-1546
El color que marcará la tendencia durante 2020 se denomina Classic Blue 19-4052 y será sin duda el que definirá diferentes patrones en el desarrollo de productos, packagings, etc.
Pantone Color Institute es la entidad que designa este color en concreto.
Esta propuesta muestra, en palabras de la compañía, un tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad.
Nos sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección.
Como suele ocurrir con esta presentación, el color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que ocurre en nuestra cultura global en un momento concreto.
La empresa norteamericana añade que el Classic Blue aporta sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano.
Además, ofrece refugio, facilitando la concentración y otorgando claridad para ayudarnos a enfocar de nuevo nuestros pensamientos.
Por tanto, el Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.
Vivimos en una época en la que necesitamos cada día confianza y en este sentido se enfoca este color.
Pantone nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar.
En definitiva, nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.
Como siempre comento en este tipo de post, lo normal sería pensar en su uso directo.
Pero os invito a reflexionar y a probar muchas mas acciones basadas en la elección de este color.
Para esta tarea, es posible que pueda ayudarte revisar información en otros post anteriores de este blog sobre psicología del color.
Photo credit: Pantone