Las estrategias empresariales son fundamentales para el buen desarrollo comercial de cualquier organización. En este post tenemos como protagonistas a las estrategias de crecimiento intensivo, de las que veremos su concepto y ejemplos.
En este caso, hablamos sobre una serie de planteamientos que tienen el objetivo de ampliar el espectro de actuación. Por ejemplo, cuando una empresa dispone de un producto que desea vender a un nuevo segmento de mercado. Para ello, es necesario diseñar una estrategia novedosa de cara a ofrecerlo de manera más eficaz.
Estrategias de crecimiento intensivo
Son aquellas que se implementan cuando las oportunidades de un producto o servicio en un mercado en particular todavía tienen recorrido. En este sentido, encontramos 3 tipos diferentes de estrategias de crecimiento intensivo:
- Penetración: consiste en crear campañas de marketing intensivas para fidelizar a los clientes que ya tiene la empresa, atraer a los de la competencia y a aquellos que se encuentran indecisos. Ejemplo: una marca de muebles para el hogar DIY que pueda adaptar su mensaje respecto a la oferta actual de productos.
- Desarrollo de mercado: en esta opción, se pone el foco en la atracción de nuevos clientes potenciales de otros mercados a los que todavía no se ha llegado. Ejemplo: una marca de bebidas saludables que se proyecta en un nuevo mercado internacional.
- Desarrollo del producto o servicio: implica la creación de nuevos productos o servicios, o se enfoca en mejorar los que ya son parte de la oferta para aportar más beneficios a los clientes. Ejemplo: una marca de vehículos desarrolle una gama de coches eléctricos con una nueva tecnología.
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