Importancia de la consistencia de marca en branding

Hoy viajamos hacia la sección de gestión de marca para hablar de un concepto fundamental dentro de esta estrategia. En concreto, vamos a destacar la importancia de la consistencia de marca en branding.

La consistencia de marca es la capacidad de una organización para mantener sus acciones y su comunicación alineadas con los valores y su propia identidad. Sin duda, es una variable de enorme valor e imprescindible para lograr crear una marca sólida, con alto reconocimiento y autoridad.

Para lograrlo, la marca debe trabajar con esfuerzo y planificación para construir la solidez requerida. De ese modo, se puede alcanzar la continuidad a lo largo del tiempo. Este proceso está relacionado con ser una marca reconocible y ofrecer al público una imagen muy definida.

Importancia de la consistencia de marca en branding
Importancia de la consistencia de marca en branding

Importancia de la consistencia de marca en branding

A pesar de que en el entorno competitivo se produce constantes cambios y se definen tendencias externas, es muy importante mantener la consistencia de la identidad primaria. Ésta debe reflejarse en cualquier comunicación que la marca realiza.

La consistencia aporta muchas ventajas, ya que además de ayudar a crear conciencia permite construir confianza mediante la noción de la permanencia. De este modo, se puede proyectar la sensación de haber construido una marca que refleja los valores. Así mismo, la marca tendrá un mejor control de la percepción que se genera, logrará que el público comprenda mejor quién es y cómo puede serle de utilidad.

A la hora de pensar en términos de competitividad para una marca, la consistencia es imprescindible. Es, sin duda, un aporte de relevancia que permite atraer audiencias y retenerlas. Por ello, es clave contar con una identidad de marca sólida y mantener un tono y un estilo que definan la personalidad en todo momento en la relación con el público.

Photo credit: TG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp