Investigación de palabras clave perfecta (2) paso a paso

Continuamos con la temática del post anterior, con un contenido de gran valor de Franco Colmena como guest blogger sobre investigación de palabras clave perfecta (2) paso a paso.

¿Cómo hacer una investigación de palabras clave paso a paso?

Paso 1: Recolección de datos

Haz una lista con todas las palabras y frases clave e ideas que encuentres. Para hacerlo, puedes:

  • Analízalas de acuerdo con tu experiencia.
  • Pregúntale a Google utilizando Voice Search.
  • Utiliza herramientas de análisis como ahrefs, Searchmetrics  o la herramienta gratuita Google Search Console.
  • Habla con personas que conocen el tema y crea una lista de palabras clave a partir de esa información.
  • Analiza las características del Buyer Persona de tu empresa. Si aún no lo has creado, ya es hora de hacerlo.
  • Investiga en la web en lugares como Wikipedia, Wikihow, Foros como Quora, sitios de preguntas y respuestas, plataformas de búsqueda de palabras clave con opciones gratis como answerthepublic o keywordtool son verdaderas minas de oro.
  • Estudia a tu competencia, lee su página web y detecta las palabras clave que emplea. Puedes usar herramientas como ubersuggest, ahrefs y SEMrush. También puedes ayudarte con herramientas que detectan las palabras más comunes en una página web como Seorch o Seitenreport.
  • Registra y ordena cuidadosamente toda la información recopilada en una hoja Excel.
Investigación de palabras clave perfecta paso a paso
Investigación de palabras clave perfecta paso a paso

Paso 2: Usa herramientas para optimizar la búsqueda y ampliar la cantidad de palabras clave

Llegó el momento de desarrollar las palabras clave, obtener combinaciones y agregar otros términos de búsqueda relacionados.

  • Una forma sencilla, es escribir una palabra en el buscador de Google y observar las palabras clave que muestra.
  • Genera ideas con el planificador de palabras clave de Google con el comando “Descubrir nuevas palabras clave».
  • Si no tienes cuenta de Google Ads, puedes usar herramientas de análisis como Ubersuggest de Neil Patel, answerthepublic, keywordtool.

En el siguiente post veremos los siguientes pasos para hacer una investigación de palabras clave.

Vector de Infografía creado por gstudioimagen – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp