Libro Blanco de Branded Content de IAB Spain

En esta nueva entrada de nuestro blog quiero destacar el Libro Blanco de Branded Content de IAB Spain, recientemente lanzado. El branded content es un componente estratégico clave dentro del ámbito digital, ya que permite expresarse a una marca. De este modo, la marca puede lograr informar, entretener e inspirar.

Esta herramienta persigue resultados a medio y largo plazo, aportando valor de manera no intrusiva a través de diversos formatos. Este Libro Blanco elaborado por IAB Spain analiza el ecosistema actual del branded content estableciendo un flujo de trabajo formado por anunciantes, agencias y medios.

IAB Spain es la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital y todo un referente en este ámbito. Su Libro Blanco ha sido creado por la Comisión de Branded Content y está patrocinado por la empresa asociada Fluor
Lifestyle.

En él se expone la situación de esta disciplina como una de las herramientas más eficaces para generar un ecosistema de contenidos propios para alcanzar audiencias masivas y cumplir los objetivos de comunicación. Se trata de narrar historias que aporten valor y coherencia estratégica a la marca.

Libro Blanco de Branded Content de IAB Spain
Libro Blanco de Branded Content de IAB Spain

Libro Blanco de Branded Content de IAB Spain

Generar interés y emoción en la audiencia de la marca es clave para alcanzar resultados tangibles y medibles. Por ello, el branded content es una herramienta donde debe primar lo cualitativo y no. tanto lo cuantitativo.

Su componente no intrusivo es la vía para que sea el público objetivo quien busque los contenidos y no al revés. De este modo podemos afirmar que, frente a la publicidad convencional, el Branded Content ofrece grandes oportunidades como:

  • Aportar utilidad real
  • Generar preferencias
  • Acceso a audiencias globales y particulares
  • Alcance multiplataforma
  • Generar credibilidad y huella
  • Foco en los objetivos estratégicos
  • Consistencia en el medio y largo plazo

Descarga el Libro Blanco de BRanded Content de IAB Spain (clic aquí).

Photo credit: IS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp