Los meses en la estrategia de marketing: mayo

Vamos a por el quinto post de la serie dedicada a los meses en la estrategia de marketing: mayo.

Este mes está asociado al número cinco, como quinto mes del año. El origen del nombre del mes de mayo no está nada claro. Se dice que puede derivar de una diosa romana llamada Maia, que también era conocida como Bona Dea.

También podría tener origen en una ninfa llamada Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes. Otra opción en cuanto al origen de su nombre podría deriar de Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

Mayo, como no, también posee uno de esos días emblemáticos y que se han convertido en epicentro comercial: el Día de la Madre. Al igual que en el Día del Padre  son días que marcan hitos en el devenir del año y desde el punto de vista de una marca son muy interesantes.

El mes de las flores es un mes que personalmente me encanta, sobre todo al ser la antesala del verano, esa estación tan maravillosa. Eso sí, siempre que estemos hablando del hemisferio norte.

Los meses en la estrategia de marketing: mayo
Los meses en la estrategia de marketing: mayo

Mayo trae a muchos lugares temperaturas que alcanzan a un equilibrio perfecto. Este hecho genera un ambiente también perfecto para una serie de eventos muy conocidos, la famosa BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Todo ello da para mucho, sobre todo si como marcas intentamos saber huir de lo tradicionalmente establecido y somos capaces de sorprender a un público hambrientos de propuestas diferentes.

No hay que olvidar que en todo este tipo de eventos, tanto los protagonistas principales como sus familiares y amigos, quieren ser precisamente eso, protagonistas.

Para ello, si tu marca puede jugar un papel importante, piensa en cómo sorprender emocionalmente a esos clientes potenciales, piensa en su deseos y no tanto en sus necesidades.

Photo credit: Timeanddate

2 comentarios

  1. Felicidades por tu trabajo, es increible. Me encanta el conocimiento de lo que ocurre cada mes para la planificación de las estrategias. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp