Tercera entrada de la serie de 7 posts en la que estamos exponiendo con detalle el Modelo de las 7S de McKinsey. En esta ocasión es turno de la variable «Systems«.
Llegamos a un concepto, los sistemas, que se enfoca en los procesos y el funcionamiento que forman parte del día a día de una empresa. Digamos que podríamos relacionarlo con el concepto de «seguimiento».
Es decir, podemos plantear un seguimiento presupuestario, un seguimiento del cumplimiento de los procedimientos internos, un seguimiento jurídico, etc. Una estrategia que no contempla o no se preocupa por este tipo procedimientos está condenada al fracaso.
Modelo de las 7S de McKinsey: Systems
Se trata de llevar a cabo procedimientos que contrastes de manera constante que la empresa está ejecutando debidamente aquello que está contemplado en la estrategia. Es decir, llevar las palabras a los hechos. Para ello, el seguimiento es fundamental, ya que nos permite detectar aciertos y errores.
En el caso de los aciertos, seremos conscientes de ello para reforzar ese área basándonos en los por qué de los buenos resultados. En el caso de los errores, seremos igualmente conscientes de ello para corregir o adaptar aquello que no está dando el resultado esperado.
Toda buena estrategia debe estar apoyada en un sistema de seguimiento que verifique que se va por el buen camino. Precisamente, el camino definido en el proceso estratégico previo y que está enfocado en lograr e posicionamiento adecuado bajo la ventaja competitiva diseñada.
En la cuarta entrada de esta serie, hablaremos sobre la variable «Staff«.
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