En esta nueva entrada del blog vamos a destacar por qué la conveniencia es una brutal herramienta de marketing. Sin duda, la conveniencia es una de las variables más interesantes en el análisis estratégico que puede hacer una marca en cuanto a la conducta de sus consumidores.
De hecho, podemos encontrar infinitos ejemplos de propuestas de valor construidas en base a conveniencias concretas.
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La conveniencia es un foco estratégico que pone al consumidor en el epicentro de la importancia
Si una marca se enfoca en cómo satisfacer algo concreto y facilitamos el fondo y la forma de lo que le conviene, estaremos muy cerca de ser su opción favorita. Esto es marketing.
Libro recomendado: Esto es marketing (Seth Godin)
Veamos algunos ejemplos. La comodidad de no tener que cocinar, ni preocuparse por ello, es una razón de peso cuando tomamos la decisión de pedir comida a domicilio. Los servicios de delivery se enfocan en satisfacer esta conducta y aportan lo que le conviene al consumidor en el momento preciso.
Lo mismo ocurre en los supermercados, donde podemos encontrar todo a mano sin necesidad de tener que ir a tiendas individuales especializadas (pescadería, carnicería, panadería, frutería, etc.) Otro tema es si queremos esa comodidad por ahorro de tiempo o buscamos otros indicadores de cercanía, calidad, proximidad, etc.
Si pensamos constantemente qué cosas le convienen a nuestro consumidor objetivo, en diferentes momentos, podemos encontrar insights de primer nivel.
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Sin duda, se trata de un factor que fusiona tiempo y esfuerzo. Por tanto, diseñar experiencias de compra enfocadas en esta variable decisiva puede aportar mucho valor al consumidor.
Practicidad, mejores precios, exclusividad, servicio más efectivo o disponibilidad 24/7 son algunos de los argumentos que se pueden trabajar, entre muchos otros. No pierdas la oportunidad de pensar en lo que conviene, ya que seguro que aportará muchas sorpresas agradables a tu marca.
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