Herramientas digitales de creatividad: Storygen para crear historias

Hoy quiero hablaros de esta curiosa, simple y eficiente web que  forma parte de las herramientas digitales de creatividad: Storygen para crear historias.

¿Has necesitado crear alguna historia en alguna ocasión?.

Como sabemos, el storytelling es una de las herramientas marketinianas mas interesantes a la hora de crear contenidos.

Dicho contenido va directamente asociado a la marca, a su alma, a su esencia.

El objetivo es conectar con el público de una forma emocional, sin olvidar las prestaciones de funcionalidad de la marca, producto o servicio.

Os refresco este post anterior dedicado a este concepto, titulado «Por qué el storytelling seduce y emociona al cerebro» (clic aquí para leer el post).

Esta herramienta digital es similar a otra de la que ya os hablé en el blog denominada Rory’s Story Cubes.

Os refresco igualmente el post dedicado a estos dados que me encantan para crear historias de una forma aleatoria y divertida (clic aquí para leer el post).

Herramientas digitales de creatividad: Storygen para crear historias
Herramientas digitales de creatividad: Storygen para crear historias

Herramientas digitales de creatividad: Storygen para crear historias

Hasta 30 iconos podemos combinar de manera aleatoria para poder construir una historia.

Lo bonito de esta sencilla herramienta (al igual que Rory’s Story Cubes) es que podemos «jugar» olvidando por un momento el reto o problema a resolver.

Eso nos permite centrarnos en el plano creativo y dejar a un lado (por el momento) la presión de encontrar respuestas o soluciones.

Después, obviamente, hay que conectar el hilo argumental de la historia generada con las características de la marca, producto o servicio en cuestión.

Como herramienta digital me encanta, ya que siempre está accesible y sin mas mareos que conectarnos a internet ya podemos «jugar».

Pero yo, que soy un romántico de este tipo de herramientas, siempre que puedo lo hago con Rory’s Story Cubes.

El motivo es que lo físico y tangible te acerca mas al entorno real de «juego» y, por consiguiente, de creatividad.

Photo credit: SG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp