APPs basadas en un enfoque de necesidad para el usuario

Hoy os traigo un post sobre APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario.

En la era digital en la que vivimos, el crecimiento del número de aplicaciones móviles está siendo increíble, como ya comentamos con algunos datos en este post anterior que te recomiendo leer: Appnesia, un curioso e interesante comportamiento del consumidor digital.

En este profundo e interesante mundo, cuando una marca se plantea el lanzamiento de una aplicación móvil es importantísimo pensar qué tipo de enfoque quiere proyectar, que puede ser bien de necesidad o bien de deseo.

En este punto, te recomiendo leer también este otro post anterior, que resulta clave en la estrategia de marketing: Ejemplo de diferencia entre necesidad y deseo.

Para este caso, he rescatado algún ejemplo de APPs basadas en un enfoque de necesidad para el usuario.

APPs basadas en un enfoque de necesidad para el usuario
APPs basadas en un enfoque de necesidad para el usuario

El primero de ellos es Signslator, un traductor de idioma castellano a lengua de signos, cuyo objetivo es ayudar a que oyentes y no oyentes puedan comunicarse, a la vez que se difunde y enseña el lenguaje de signos.

Otro buen ejemplo es Singlu10, una aplicación móvil muy útil para aquellas personas que por motivos de salud necesitan seguir una dieta provista de alimentos sin gluten.

Singlu10 escanea los códigos de barras de los productos y accede rápidamente a su ficha, para descubrir al usuario si puede consumirlo o no. Además, facilita los mejores puntos de venta mostrando aquellos que tienes más cerca.

Por último, Twip Cash, del conocido banco holandés ING Direct, que nos propone a través de esta app que cada vez que realicemos una compra podamos sacar dinero en establecimientos asociados y permite, además, pagar las compras sin tener que sacar efectivo.

La app es realmente útil cuando estamos fuera de casa y no disponemos de efectivo o de tarjeta en el momento, pero seguramente si llevemos nuestro smartphone encima.

Photo credit: Twip Cash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp