2 informes imprescindibles de tendencias en redes sociales 2023

En marketing y estrategia, la información es fundamental. Por ello, estar en constante actualización con todo tipo de estudios e informes elaborados por fuentes de calidad es clave. Hoy tenemos como protagonistas 2 informes imprescindibles de tendencias en redes sociales 2023.

El universo social media se mueve de manera constante, rápida y eso deja sin respiro a los profesionales del sector. En estos dos informes seleccionados, Social Media Trends 2023 (de Hootsuite) y Estudio Epsilon Icarus Analytics 2023 (de Epsilon) podemos ver muchas y buenas pistas sobre el sector.

Social Media Trends 2023 (de Hootsuite)

Un estudio que plantea el actual escenario como un momento decisivo en los negocios, lo que ofrece a los especialistas en redes sociales la oportunidad de consolidar su valor. La relajación de las restricciones a causa de la pandemia aparentaba darnos auge en los mercados. Pero al poco tiempo, todo pareció desvanecerse con la llegada del conflicto bélico y la inflación que atasca la economía.

Una recesión que hace disminuir (aparentemente) el gasto de los consumidores y la reducción de la fuerza laboral en los principales sectores comerciales pone todo en vilo. A pesar de esta incertidumbre, muchos especialistas en redes sociales se encuentran en una posición de relativa seguridad, gracias a la digitalización.

2 informes imprescindibles de tendencias en redes sociales 2023
2 informes imprescindibles de tendencias en redes sociales 2023

Estudio Epsilon Icarus Analytics 2023 (de Epsilon)

Bajo la premisa «2023: un nuevo paradigma en redes sociales» este informe aporta una inmejorable visión sobre los elementos clave en redes sociales para el próximo año. En él, se aportan las claves para interpretar las oportunidades que aportará la presencia en las redes sociales para las marcas en 2023.

Un informe que ayuda a poder anticipar estrategias digitales con un smart plan enfocado a ganar penetración en el mercado y digital mental availability. Nuevos formatos, streamers como nuevos ídolos de masas e influencia creciente del Top Management son algunos de los aspectos destacados.

Tanto Hootsuite como Epsilon son dos entidades con tremenda autoridad en el ecosistema digital y seguro que ambos informes nos pueden servir para tener una mejor consciencia de cómo se va a mover el entorno.

Photo credit: HS & ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp