7 fundamentos de la narrativa de marca para impactar (parte 1)

Dicen los expertos que una marca tan solo tarda 0,05 segundos en generar una buena impresión. En este post y en el siguiente, vamos a hablar sobre 7 fundamentos de la narrativa de marca para impactar (parte 1).

La manera con la que una marca se comunica proyecta señales que dan forma a las impresiones, percepciones, pensamientos y emociones que las personas sienten. Y todas estas variables pueden tener carácter positivo, negativo o neutro.

Las marcas son multidimensionales, por lo que construirlas necesita de las habilidades de especialistas en estrategia, diseño, contenido, desarrollo y algunos otros. La narrativa de una marca es mucho más que una historia original. Es una oportunidad para conectar con la audiencia en un nivel más profundo y significativo. Una narrativa de marca, cuidadosamente elaborada y ejecutada tácticamente, es la herramienta más poderosa para construir relaciones, educar, entretener, inspirar e influir.

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7 fundamentos de la narrativa de marca para impactar

Relevancia

Si la idea es intentar ser todo para todos, el mensaje se diluye y generaliza. Por tanto, la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿cuáles son las características que definen a nuestra base de clientes actuales y potenciales?

Ponerse en el lugar de los clientes y diseñar una narrativa que sea relevante para las necesidades, deseos, expectativas y aspiraciones de las personas que son importantes para la marca es fundamental.

Autenticidad

El contenido escrito de la marca debe reflejar su personalidad y conectar genuinamente con las personas. La autenticidad genera confianza a lo largo del tiempo. Una de las cosas que más valora la gente en la actualidad es encontrar algo auténtico y, por supuesto, marcas auténticas y genuinas.

Voz y tono

Al igual que nuestra propia voz, la voz de la marca aporta dimensión, personalidad e individualidad a lo que dice y define el tipo de relación que queremos tener con el público. Por ello, resulta muy útil e interesante comenzar con un conjunto de rasgos de personalidad de la marca. Si imaginamos nuestro negocio como un ser humano, seguramente seremos capaces de escribir más como tal.

Photo credit: Pinterest

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